A la espera de otro hombre gol, que Morata Levante de nuevo la mano

0
@AlvaroMorata

Comienza el año 2020 para el Atlético de Madrid. Un inicio de año con muchas curvas. Las ligueras, las de la Supercopa de España, las de la Copa… y las de la Liga de Campeones. Con el problema del gol sobre la pizarra y a la espera de un nuevo refuerzo sólo queda una: que Morata Levante la mano. Otra vez. Acumula el gol en la presente temporada y quiere seguir haciéndolo el nuevo año.

El periodo navideño ha pasado entre dimes y diretes. Cavani está loco por vestir la rojiblanca, pero el límite salarial es un obstáculo complicado de salvar. La salida de Lemar podría allanar el camino, pero el internacional galo tienen bastante menos caché que el que ofrecía antaño cuando el Atleti pago 70 kilos por el 70% de su pase.

Paco Alcácer surgió como alternativa. Un fichaje camuflado, o en diferido. Cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada. Un jugador joven y con el gol entre ceja y ceja. Uno de ellos dos, o algún tapado que siguen en la sala de máquinas dirigida por el premiado Andrea Berta.

Álvaro a escena

Pero llega el Levante al Wanda Metropolitano (sábado 4, 18.30) y el único 9 puro del Atleti sano es Álvaro Morata. Atravesó un periodo excelso, al que le siguió otro de sequía. Preocupante o quizá no. Lo de los fuera de juego del madrileño es digno de estudio. Pero en el último choque del año rompió el mal fario y anotó su séptimo gol. Asistencia del soldado Ángel Correa, siempre dispuesto para la batalla.

El Levante no es cosa baladí. Anda noveno en la tabla, a cuatro puntos de puestos europeos y a seis del cuadro rojiblanco. Menos con los que los del Cholo Simeone miran al primer clasificado, un tal Barcelona. Morata formará con Joao Félix en ataque. El galardonado internacional luso empieza un año en el que tratará de confirmar todo lo bueno que se ha visto y escrito de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here