Aparece ‘Juanfrán’ y el Atleti vuelve a su lugar: Morata y Saúl le homenajearon

0
@Atleti

El homenaje del Atleti a Juanfrán Torres (su nombre no está acentuado en la última sílaba y por tanto no debería llevar tilde, pero así le llamaba su mentor: el Cholo Simeone) tenía que acabar bien. Sus dos equipos profesionales cara a cara. 2-0 para el cuadro colchonero. Equipo que le robó el corazón. Tanto que promete volver. Lo hará.

Pero no fue sencillo. Como era de esperar. Una versión más que notable del Atleti ante un Osasuna que plantó cara en todo momento. Tuvo ocasiones y protestó con entendida vehemencia un posible penalti de Felipe sobre Brasanac. En la primera parte, con las gafas en el marcador. Pero Munuera Martínez inclinó el gris de la jugada hacia el rojiblanco.

Protagonistas del partido, muchos. A bote pronto, Sergio Herrera, guardameta del equipo rojillo. Vio enfrente a Jan Oblak y se inspiró. Espectacular. Sacó ocasiones clarísimas a la siguiente lista de jugadores colchoneros: Álvaro Morata, los dos Thomas (Lemar y Partey), Saúl Ñíiguez, Koke y Joao Félix.

Especial atención con el portugués. Espectacular partido del luso. Más horas de mili. Tuvo dos clarísimas y firmó jugadas de cine. Sólo faltó el gol. Ya llegará. El Cholo le sentó en el tramo final y el Wanda se rindió ante un jugador diferente. También se dejó las manos cuando se marchó Manu Sánchez. Debutó en el lateral zurdo tras la ausencia de Lodi por lesión. Gran debut del canterano. Profundidad con criterio.

Morata y Saúl

Los dos goles llegaron en la segunda parte y los firmaron Morata y Saúl. El madrileño rompió su racha negativa al elevarse y rematar de cabeza una falta botada por Trippier. Y el ilicitano se coló en la defensa rojilla tras robar antes el esférico y picarla ante la salida del omnipresente Sergio Herrera. Pudieron caer más. Koke tuvo dos para celebrar el reciente nacimiento de su primer vástago. Ya tendrá tiempo. Ejemplo de profesionalidad.

Una victoria que devuelve al equipo colchonero a su lugar: puestos de Liga de Campeones. Es cuarto. Ha adelantado a Real Sociedad y Athletic y depende del resultado del Getafe-Valladolid de este domingo por la mañana. Como mínimo acabará quinto. Juanfrán volvió a pisar el Wanda y las cosas -y los goles- vuelven a su sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here