Nuevo lío en la portería;
otro portero que le sale rana

0
Rana Athletic
@heraldo.es

ATHLETIC. Nuevo culebrón en El Botxo. Tras el de Kepa viene ahora el de Álex Remiro. Otro guardameta que le sale rana al Athletic. No han pasado ni dos semanas de la marcha de Kepa al Chelsea y se ha montado el lío en la portería bilbaína. Sin Iago Herrerín, KO por una lesión, Álex Remiro tenía todas las papeletas para defender el marco ante el Leganés. El meta cedido al Huesca en la pasada temporada recogía así los guantes de Kepa en el marco de los leones. De esta manera se iba a convertir en el decimoquinto meta en debutar con el Athletic desde la marcha de Andoni Zubizarreta. Pero su gozo en un pozo.

Sorprendentemente, Remiro se quedó fuera de la convocatoria ante el Leganés. No estaba lesionado. “Tomamos la decisión entre todos a partir de una decisión técnica y de club en la que participé. Mientras que no se resuelva con serenidad y armonía decidimos que no iba convocado. La situación puede cambiar”, fue la versión del Toto Berizzo.

Una decisión que viene dada por la negativa de Álex Remiro (23 años) a renovar con el Athletic, Una negociación que se inició ya durante el pasado curso, dado que el meta acaba contrato en 2019, y que no acaba de tener un final feliz. Para dar más morbo al asunto hay quien especula que la Real Sociedad está interesado en el joven meta. Así las cosas, y viendo que otro portero le sale rana, Urrutia, presidente del Athletic, puso a Berizzo al corriente del asunto y llegó la decisión de dejarle fuera de una convocatoria hasta nueva orden. Vamos, hasta que no renueve. Algo que Kepa estuvo a punto de pasarle en los últimos cinco meses de la pasada campaña si no fichaba en el mercado de invierno.

Finalmente, Zidane paralizó el fichaje y Kepa se vio obligado a renovar con el Athletic. Siete meses después, Kepa acabó fichando por el Chelsea. Sin Kepa, Herrerín y Remiro, le llegó la oportunidad a Unai Simón . Hasta hace dos semanas, el cuarto portero en el escalafón del Athletic. Un Unai Simón que fue cedido al Elche para este curso, y tras estar 20 días en tierras alicantinas, volvió a Bilbao la pasada semana. Eso sí, el Athletic tuvo que indemnizar al Elche con 175.000 euros. De pasar a debutar con el Elche a hacerlo con el Athletic. A Unai Simón le cambió la vida en una semana. Y lo hizo con estrella. Gran parada a falta de 13 minutos evitó el 1-2 del Leganés con una gran parada a un remate de Ojeda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here