Atlético: cinco días con la Liga de Campeones elevada al cuadrado

2
@Metropolitano

El Atleti se prepara para afrontar cinco días decisivos en el devenir de la temporada. Con la Liga de Campeones como escenario. La de esta campaña y la de la próxima. Los discípulos del Cholo Simeone son más que conscientes de lo mucho que se juegan el sábado 7 y el miércoles 11. Un anticipado todo o nada.

Correlación entre importancia y fecha de los choques. Lo primero, y el primero, es la visita del Sevilla al estadio Metropolitano. El cuadro sevillista, inmerso en una crisis de identidad y no tanto de resultados, es tercero en la tabla. Quinto es el cuadro rojiblanco, a dos puntos del hispalense. En juego poder recuperar plaza de Liga de Campeones. Ganar o ganar. No queda otra.

Con Real Madrid y Barcelona a una distancia más que prudencial, las dos plazas restantes para la Champions 2020-21 están muy caras. Cinco puntos entre tercero y séptimo. Y con la Real Sociedad, sexto con 43 puntos, pero con un partido menos. El derbi en casa del Eibar que se aplazó debido al derrumbe del vertedero de la localidad vizcaína de Zaldibar. Problemas de contaminación. Se jugará el 10 de marzo.

Un día después llegará el choque de vuelta de los octavos de la presente Liga de Campeones. El Atleti viaja a Liverpool con la ventaja del 1-0. Con ciertas dudas tras el empate contra el Espanyol la pasada jornada liguera. Pero las dudas también han aparecido en el cuadro inglés. A lo grande. Justo desde su derrota en el Wanda.

Perdió su primer encuentro liguero de la temporada en la Premier. Cayó en casa del Watford por un rotundo 3-0. Y ayer volvió a sufrir una nueva derrota. Eliminado en la quinta ronda de la FA Cup tras caer en casa del Chelsea por 2-0. Dos derrotas consecutivas. Los de Klopp recibirán al Bournemouth (tercero por la cola en la Premier) antes de la visita del cuadro colchonero. El próximo sábado.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here