Se busca babazorro para
entrar en una historia gloriosa

0
Babazorro 500
@BorjaBaston

ALAVÉS. El Alavés afronta su decimocuarta temporada en la máxima categoría, la tercera consecutiva en esta última racha. Su mejor época llegó en la bisagra entre el siglo XX y XXI. Cinco campañas consecutivas en la máxima categoría y disputando la final de la Copa de la UEFA, ahora Europa League, en la 00-01. Orgullo babazorro en una final épica que finalmente -desgraciadamente- se llevó el Liverpool.

El objetivo del equipo dirigido por Abelardo no es otro que conseguir la permanencia. Garantizar así la presencia otra campaña más, sería la decimoquinta, en la Liga Santander. Pero también hay otras metas secundarias, paralelas. Por ejemplo, el equipo babazorro está a dos goles de conseguir el tanto 500 en Primera. Suma 498 y en las primeras jornadas alguno de los discípulos de Abelardo tendrá el honor de firmar el medio millar.

¿Quién será el afortunado? Las probabilidades apuntan a alguno de los delanteros alavesistas. John Guidetti, Borja Bastón o el joven y prometedor Patric Twumasi. Un atacante procedente del Astana que ya ha disputado competición europea. Podría convertirse en una de las revelaciones de la competición.

5OO dianas para el equipo babazorro

Sea quien sea, sin descartar a los compañeros de los anteriormente citados, pasará a la historia al conseguir el gol medio millar del Alavés en Liga. Una cifra redonda para un equipo de la zona media que lucha campaña tras campaña para agarrarse a la máxima categoría del fútbol español. Dos dianas para el medio millar. El objetivo no está lejos.

Y hablando de goles, el máximo anotador babazorro de toda la historia es Javi Moreno. Jugador que disputó 71 partidos y que anotó 29 dianas. A ocho de distancia, con 21 en sus botas, se sitúa Vicente Echeandía. Centrocampista que jugó en el cuadro vasco en la década de los 50 del siglo pasado. El único jugador del top-ten de realizadores que continúa en activo es Ibai Gómez. El ahora jugador del Athletic anotó 12 dianas en 63 encuentros disputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here