El Bayern imita al Real Madrid:
ficha a su Vinicius Junior

0
Bayern Alphonso Davies
@FCBayern

INTERNACIONAL. El Bayern sigue el modelo del Real Madrid. Le imita. Apuesta por los jóvenes talentos a corto plazo. Los alemanes tienen a su Vinicus Junior. Se trata de Alphonso Davies, un canadiense de 17 años que jugaba en el Vancouver Whitecaps. Un delantero rápido y técnico que se confiesa fan de Messi. “Tiene un gran potencial. Posee gran velocidad y técnica. Si trabajo duro, especialmente en defensa, puede triunfar en Europa”, mantiene Bastian Schweinsteiger. El mítico capitán muniqués habla con conocimiento de causa. Actualmente, milita en el Chicago Fire de la MLS.

El club muniqués habría desembolsado 14 millones de euros y otros 4,8 en variables para cerrar su contratación. El delantero ha firmado un contrato hasta 2023. El Bayern se ha hecho con esta promesa a la que también pretendían el propio Real Madrid como el PSG y Liverpool. “Es un sueño de la infancia que se hace realidad. Estoy feliz que se cumpla. Tengo que seguir trabajando. Me esforzaré para aprovechar esta oportunidad que se me presenta”, mantiene Davies en su presentación, que se hizo en EE.UU., aprovechando que el Bayern se encuentra allí de pretemporada.

La intención del Bayern es que Davies se una a partir de enero de 2019 a la plantilla que dirige Niko Kovac. Antes deberá acabar la temporada con el Vancouver Whitecaps y cumplir los 18 años el próximo 2 de noviembre. Nacido en un campo de refugiados de Ghana, antes de recalar en Canadá, Davies cumple su tercera temporada en la MLS. Ha jugado 54 partidos, anotando tres goles y dando ocho asistencias.

Davies es un futbolista precoz. En julio de 2016, con 15 años y ocho meses, se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en debutar en la MLS. Y con 16 años fue el jugador más joven en jugar con la selección de Canadá. Lo hizo en un amistoso frente a Curaçao (2-1). Y ahora, con 17 ficha por el Bayern. Jugará al lado de Robert Lewandowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here