El Cholo, la imaginación al poder,
en los traspasos

0
Cholo
@elEconomistaes

ATLÉTICO DE MADRID. Diego Simeone vuelve a insistir en que el Atlético tanto en la Liga como en la Champions League se encuentra en una elevada desigualdad con los grandes combinados europeos. “No podemos gastar 150 o 200 millones en un jugador, en el Atleti tenemos que ser creativos”, manifestó El ‘Cholo’ en una entrevista con el medio digital The Coaches Voice.

Es cierto que el Atlético de Madrid no tiene los mismos ingresos que tienen instituciones como el Real Madrid o el Barcelona. Lo que si es verdad es que el Atleti, bajo la conducción del argentino, logró escalar a la elite del fútbol español y Mundial, demostrando que no es necesario grandes sumas de dinero para jugar al fútbol y triunfar en torneos importantes.

“Cuando eres futbolista, además de pensar en el equipo, piensas en ti mismo. Como entrenador es todo lo contrario. Escucho mucho y luego pregunto. Y luego termino haciendo lo que creo que es mejor para todos”, expresó al ser consultado por su trabajo como técnico, en el que lleva doce años, pasando por equipos como Racing Club, Estudiantes, River Plate, San Lorenzo y Catania, antes de llegar al Atlético, donde ya lleva siete años a cargo de la plantilla.

Además, antes de finalizar la entrevista, le preguntaron de cómo fue la elección de querer ser técnico una vez concluida su carrera como futbolista: “Tenía 27 o 28 años cuando decidí serlo. En la Lazio jugué a ser entrenador. Imaginé una sesión de entrenamiento, el próximo partido y todo lo que haría si fuese técnico. Al final del día estaba rodeado de hojas con dibujos y notas. Me gustaba escribir todo. Por supuesto que todos queremos ser campeones, pero el mejor título es ver a jugadores como Koke, Lucas o Correa van creciendo”.