Cicinho, exjugador del Real Madrid: “Fui alcohólico durante 20 años”

0

Cicinho, exlateral del Real Madrid durante dos años, se ha sincerado en una columna del diario Estado de Sao Paulo sobre sus vicios fuera de los terrenos de juego. Entre ellos, que bebió alcohol todos los días durante 20 años.

Comencé a beber con 13 para 14 años, cuando fui para el Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y tomé. Todo comenzó con el primer trago y fui a parar con 30 años. Casi 20 años bebiendo, más o menos, diez cajas de cerveza al día“, afirma.

Hasta que fichó por el Atlético Mineiro, el exfutbolista solo bebía cerveza por su escasa capacidad económica. Una vez que comenzó a ganar dinero, “pasó a beber de todo”. “Y cigarros. Fumé durante 11 años, de 1999 a 2010. Solo fumaba cuando bebía, pero mira que bebía…. Todo el día”, añade.

Se dio cuenta de su problema cuando empezó a perder el amor por el fútbol: “Siempre fui un enamorado del fútbol. Cuando Dios da un don y no sabemos administrarlo es porque hay algo que va mal. No tenía ganas de entrar al campo ni de entrenar. Tenía 30 años y estaba jugando con el Roma, en 2010″.

Hoy, hace 8 años que ha superado su adicción al alcohol y al tabaco, y se dedica a dar a conocer su historia, ofreciendo charlas para que los demás no comentan sus errores.