Congo entra en El Chiringuito tras su detención relacionada con las drogas y se defiende hablando de esmeraldas

0

El exjugador del Real Madrid Edwin Congo, detenido ayer en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína y puesto posteriormente en libertad, entró ayer en el programa televisivo en el que colabora, El Chiringuito de Jugones, para, como no podía ser de otra manera, defender su inocencia.

Se trataba del segundo programa que Josep Pedrerol dirigía desde el plató de Atresmedia después de un mes de directos virtuales desde los domicilios del presentador y de los colaboradores y, pese a las informaciones sobre la reanudación del campeonato de Liga, se esperaba, y mucho, la presencia del exfutbolista colombiano.

Y Congo entró en el que es su programa para aclarar todos los términos que pudo sobre su detención y posterior puesta en libertad en el marco de una operación que, según la Policía Nacional, aún está abierta y en la que estarían involucrados 10 individuos más.

“Lo importante de todo es que estoy en casa y me siento totalmente libre de cualquier problema. Todas las personas tenemos la posibilidad, en un momento dado, de reunirnos con seres que no te aportan y no vienen bien para tu vida”, comenzó asegurando el exfutbolista, entre otros equipos, del Valladolid, Sporting de Gijón o Levante.

Congo continuó con su relato: “Me levanté muy temprano, salí a correr por primera vez y a la vuelta los agentes llamaron a mi puerta. Me dijeron que me organizara y les acompañara. Me leyeron mis derechos. Me hicieron una serie de preguntas y me enseñaron una serie de fotografías de gente que me habían presentado. Conozco a muchos de los que me mostraron allí”.

Sobre sus hipotéticas relaciones con el mundo de las drogas, el exfutbolista, de 46 años, lo negó tajantemente. “Me dicen que si tengo que ver con el tráfico de cocaína. Yo no tengo nada que ver con eso. Yo como todo ser humano intento buscar actividades para ganarme la vida. Con una persona de esas fotografías he hecho negocios con esmeraldas. Él tiene todos los papeles en regla, tiene su título y la posibilidad de traer de Colombia tanto oro como esmeraldas. He intentado generar una vida de trabajo por medio de este amigo, que es el que tiene el vínculo. Siempre he intentado pedir que todo fuera por escrito, con un contrato, para hacerlo todo de la mejor manera posible”.

Congo finalizó agradeciendo el trato dispensado por la Policía Nacional durante la hora que duró la declaración y acabó reconociendo lo que le dijeron los propios agentes. “Me han dicho que tenía ser consciente de las cosas y que me tengo que apartar de este tipo de personas que no me hacen bien. Que tenía que ser consciente de las cosas y hacerlas de otra manera”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here