Coronavirus: El United cancela su hotel de Marbella por la presencia previa del Dalian Yifang chino

0

La Premier League inglesa se ha tomado un descanso y muchos equipos están realizando una especie de concentración de pretemporada de cara a la inminente reanudación de la competición. Es el caso del Manchester United, que tenía previsto realizar ese trabajo en el lujosísimo hotel Westin La Quinta Golf Resort & Spa situado en la localidad malagueña de Marbella. Pero finalmente, no va a ser así.

El motivo de esta cancelación hay que buscarlo en el asunto de moda, el coronavirus, que a día de hoy se ha cobrado la vida de mas de 1.300 personas por una enfermedad que mantiene contagiadas en todo el mundo a más de 60.000, dos de ellas en España. El United ha cambiado de hotel porque en ese alojamiento exclusivo estuvieron la semana pasada los miembros del Dalian Yifang, el equipo chino que dirige Rafa Benítez.

Por este motivo, y según apunta el Daily Mail, el Manchester United seguirá haciendo su concentración en la Costa del Sol, pero no en Marbella sino en la vecina localidad de Estepona. El que no estará de ninguna manera será el último fichaje de los red devil, Odion Ighalo, exjugador del Granada, que ha llegado a la Premier directo de su último equipo, el Shanghai Shenhua, sin pasar por la concentración española.

Hace dos semanas, la expedición del Wuham Zall, equipo de la Superliga china procedente de la ciudad donde apareció el brote de coronavirus, llegó a Marbella para realizar su pretemporada. El club asiático, al que también entrena otro español, en este caso José González, estaba libre del virus al no llevar unos días fuera de Wuham y llegar a nuestro país desde otros lugares del mundo que, al menos en aquel momento, no estaban infectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here