Diez curiosidades de Nico Gaitán, el fichaje anhelado del Cholo

0

Diez curiosidades sobre Nico Gaitán, el refuerzo que Simeone llevó persiguiendo desde 2014. Al tercer intento logró que el Atlético lograse su contratación. Tiene prevista su llegada a Madrid el próximo 20 de julio. Cuetan que es una persona tímida y muy discreto en su vida familiar. Para abrir boca os le presentamos en estas diez curiosidades:

1. De media punta a extremo izquierda por culpa de Riquelme

En las categorías inferiores de Boca Juniors despuntó como un habilidoso media punta, pero cuando subió en 2008 al primer equipo, Carlos Ischia, técnico por entonces, le tuvo que recolocar en el esquema debido a que Riquelme ocupaba la posición de enganche. Gaitán, que cumplió un sueño al jugar junto a su ídolo, actuó como extremo izquierdo, un puesto que alternó de segundo delantero en alguna que otra ocasión. Así lo hizo los dos años que militó en Boca.

2. Convenció a los dirigentes de Boca para poder despedirse de la afición

A principios de mayo de 2010, Benfica y Boca Juniors cerraron el traspaso de Nico Gaitán al cuadro luso por 8,4 millones de euros para que sustituyese a Di María que había sido transferido al Real Madrid. El futbolista firmó por cinco años a razón de 500.000 euros anuales. Una semana después, Boca cerraba el Torneo Clausura en La Bombonera frente a Huracán. Gaitán tuvo que convencer a los dirigentes del club xeneize para disputar este partido, ya que  que se oponían a ello por miedo a que el futbolista se lesionase y truncase la operación.  Gaitán quería jugar a toda costa para despedirse de la afición y finalmente lo logró.
Años después, Riquelme confesó en un programa de televisión en Argentina que Gaitán pudo despedirse de la afición gracias a él. “Nosotros no nos jugábamos nada. En el primer tiempo se lesionaron Medel y otro compañero y yo acabé dolorido en la rodilla. Me había dañado el menisco. En el descanso me dijeron que tenía que salir, pero me acordé de Gaitán. Si salía ya no habría la posibilidad de hacer más cambios y él no podría despedirse de la gente. Me negué a salir del campo. Gaitán es un hermano para mí. Luego él pudo salir”, dijo la estrella de Boca.  La memoria debió jugarle una mala pasada, pues Nico Gaitán jugó titular aquel partido que acabó ganando Huracán por 1-2. Medel, Chavez y Matías Giménez fueron sustituidos en Boca por Erbes, Marino y Viatri, respectivamente.

3. En el Benfica mejoró su tren superior

Cuando llegó al Benfica, Jorge Jesús le situó como interior derecho. Una posición en la que tardó unas semanas en adaptarse y  en la que le obligó a realizar un gran desgaste pues le tocó ayudar en tareas defensivas. Su complexión física cambió en unos meses debido a su intenso trabajo diario en el gimnasio que se tradujo en una mejora ostensible en su tren superior: espalda, hombros, torso. Gaitán ganó en musculatura en abdomen y brazos. También fortaleció el tren inferior.

4. El Zenit no hizo efectiva una opción de compra por él

En 2012, el Zenit cerró el traspaso del belga Axel Witsel por 40 millones de euros. En la operación, el club ruso se aseguró una opción de compra por Nico Gaitán (20 millones) y Nelson Oliveira (30) que debía hacer efectiva hasta el 1 de febrero de 2013, algo que finalmente no hizo.

5. Modelo en el avión del Benfica

El peso de Nico Gaitán en el Benfica se evidenció al ser elegido como uno de lo seis futbolistas cuya imagen apareció tuneada en el avión del club lisboeta. El argentino pudo ver la imagen por primera vez desde su país, ya que estaba concentrado el paado mes de marzo de cara a un partido frente a Chile que se acabó perdiendo por unas molestias musculares en su pierna derecha. “¡Qué alegría es ver tu foto en un avión!”, comentó en su cuenta de Twitter.

6. Tarta de cumpleaños personalizada benfiquista

Con motivo de su 28 cumpleaños, sus compañeros le dieron una sorpresa al regalarle una tarta personalizada con una fotografía suya vestido con la equipación del Benfica junto al escudo del club lisboeta. “Muchas gracias a todo el equipo por la tarta de cumpleaños”, puso en su cuenta de Twitter. Y es que Nico Gaitán logró ganarse el cariño de sus compañeros. Cuando ejerció como capitán tras una lesión de Luizao le tocó arengarles en el vestuario y dentro del rectángulo de juego, así como animar y estar muy atento a los lesionados.

7.Maradona le hizo debutar en la Albiceleste

Diego Armando Maradona le citó por primera vez para la selección argentina  en un amistoso frente a Ghana que se disputó el 30 de septiembre de 2009 en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba . Nico Gaitán entró en la convocatoria sustituyendo al lesionado ‘Burrito’ Ortega. De entrada, Gaitán fue suplente y su debut se produjo en el minuto 66  al entrar al campo en lugar de Federico Insúa. Venció Argentina por 2-0 con doblete de Martín Palermo. Nico Gaitán disputó 10 partidos con la selección albiceleste en la etapa de Maradona.

8. Apasionado de la cumbia

El Kun puso la cumbia como música de fondo en el vestuario rojiblanco y con la llegada de Nico Gaitán tiempo al tiempo. El nuevo jugador rojiblanco es un apasionado de este ritmo. Como anécdota, en la pasada concentración de la selección de Argentina en el hotel de Estados Unidos, no quiso perderse un conocido programa musical de su país, ‘Pasión de Sábado’ en el que esa noche actuaba El Pepo y La Superbanda Gedienta. Lograron verla a través de internet. Lo hizo acompañado de Otamendi, Rojo y Guzmán con los que se hizo una fotografía antes de que comenzara la actuación y que se la mandaron al Pepo, el cual no dudó en enseñarla en un momento del espectáculo.

9. Premiado por la Embajada de Argentina en Portugal

En octubre de 2015 recibió una placa de la Embajada de Argentina en Portugal. El futbolista fue galardonado con el  ‘Premio Reconocimiento Embajada Argentina’ del 2015. Un galardón que se concede a ciudadanos argentinos que ayudan a promocionar la imagen del país en Portugal. Jorge Argüello, embajador argentino, le entregó el premio en un acto en la Residencia Oficial de la embajada argentina. Unos años antes, Pablo Aimar recibió el mismo galardón en 201.

10. Solo jugará en Argentina con la camiseta de Boca Juniors

“El día que vuelva a Argentina no me imagino con otra camiseta que no sea la de Boca”, aseguró en una entrevista al Diario Olé. Gaitán es un hincha del cuadro xeneize. Toda su familia siente sus colores y en Lisboa no se perdía sus partidos siempre y cuando se lo permitían sus obligaciones con el Benfica. De todas maneras, su padre y su hermano le informaban rápidamente del resultado cuando Nico estaba de viaje tras un encuentro con su club.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here