Desastre en Milán: Solo un milagro en Mestalla puede salvar al Valencia del KO europeo (4-1)

0

Se las prometía muy felices el Valencia el pasado mes de diciembre cuando se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League. El equipo español acabó primero en un grupo muy complicado y, en principio, le tocó el rival perfecto, el Atalanta italiano, debutante en la máxima competición europea.

Pero cualquiera que haya visto a qué juega el equipo de Bérgamo sabe que ataca hasta en el descanso, que recibe muchos goles porque su defensa es de auténtica verbena, pero que marca en cualquier partido. Sabiendo esto, parece mentira que los jugadores del Valencia se mostraran tan blanditos durante todo el encuentro.

El encuentro, que se ha disputado en el mítico estadio milanés de San Siro porque el Comunale de Bérgamo no cumple los requisitos de la Champions, ha estado mucho más igualado de lo que indica el marcador, pero el 4-1 es una verdadera losa de cara al partido de Mestalla.

El Atalanta estuvo mucho más acertado que el Valencia de cara a la portería contraria. Ya en la primera parte, con los goles de Hatebore e Ilicic, y más aún en la continuación, en la que el holandés repitió y Freuler culminó la goleada. Pero antes de todo eso, Maxi Gómez falló ocasiones imposibles y Ferrán, el mejor del Valencia, estrelló un balón en el poste.

Con el horroroso 4-0 en el marcador y con el equipo levantino a punto de romperse por completo, Celades decidió, por fin, quitar el inoperante Guedes y su sustituto, Denis Cherishev, marcó en la primera ocasión que tuvo, con un zurdazo excelente desde fuera del área que se coló en la portería italiana.

El encuentro terminó igual que había sido: golpe tras golpe, aunque el marcador ya no se movió. Lo que queda ahora es rezar de cara a la vuelta a Mestalla. En cualquier otra eliminatoria, sería un resultado prácticamente imposible de remontar, pero con el estadio valencianista entregado y, sobre todo, con un equipo tan anárquico como el Atalanta enfrente, cualquier cosa es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here