Desvelada la nueva camiseta de la selección española de fútbol

0

La selección española de fútbol estrenará el próximo viernes, en Cádiz y ante Malta, la nueva camiseta que lucirá también en la Eurocopa del próximo verano. La Federación Española de Fútbol la ha desvelado esta mañana a la vez que anunciaba su acuerdo con la firma Adidas hasta el año 2030.

El diseño de la camiseta supone, según la nota de prensa de la propia Federación, la unión de arte y fútbol y se inspira en las similitudes que hay entre ambos. La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la Selección, pero a la vez innovando en el diseño.

A su vez, se celebra también el centenario de la primera equipación que llevó el equipo nacional en su debut en un torneo internacional. En la parte trasera del cuello se representa un león, con una mención a 1920 donde comenzó la leyenda de la furia roja. “Pocas veces en la historia una camiseta ha sido el origen del nombre de un equipo, y eso es lo que pasó con la primera camiseta que llevó España en 1920, en su debut en un torneo internacional, en los Juegos Olímpicos de Amberes”.

La equipación se completa con el pantalón y las medias en un azul profundo con las bandas en amarillo intenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here