El atleta popular Javier Garcés corre una maratón en su casa durante la cuarentena

0

En estos días de cuarentena, cada día nos levantamos con una nueva sorpresa que deja a todos boquiabiertos. Una iniciativa o reto que ninguno jamás habría pensado que alguien podría realizar. El último que se ha subido al carro de desafíos imposibles -al final, nos demuestran que no lo son tanto- es el atleta popular Javier Garcés.

El leonés, creador de las pulseras solidarias “¡Qué bonita la vida!”, ha corrido una maratón en el jardín de su casa. Concretamente, 42 kilómetros y 200 metros. Así lo explicó en su cuenta de Instagram:

“Estoy en casa, como todos vosotros, cumpliendo con el confinamiento. Por suerte tengo un jardín al que puedo salir a correr. He hecho cambios en mi vida y entrenado duro para el Maratón de las Arenas (Marathon Des Sables), así que no quería que el puto virus arruinara mi ansiado cinco de abril, de modo que me propuse: ¡voy a correr una maratón en casa!“.

View this post on Instagram

Séptima maratón ??‍♂️ . Hoy debería estar en algún lugar cerca del desierto de Merzouga (Marruecos) tras haber completado la primera etapa de la @marathondessables ? . Pero estoy en casa, como todxs vosotrxs, cumpliendo con el confinamiento. Por suerte tengo un jardín al que puedo salir a correr y hoy 5 de abril era un día (como todos, por cierto) para disfrutar. He hecho cambios en mi vida y entrenado duro para esa carrera así que no quería que el puto virus arruinara mi ansiado 5 de abril, de modo que me propuse: ¡voy a correr una maratón en casa! ? . Por favor, que nadie piense que esta maratón tiene mérito alguno porque no es nada al lado de un sólo turno de trabajo de cualquier sanitario de nuestro país estos días (y quiero incluir a veterinarios, transportistas, ganaderos, agricultores, cajeros, reponedores, basureros, bomberos, cuerpos de seguridad y todo el mundo que trabaja duro para que todos podamos volver a la normalidad cuanto antes). Mi más sincera admiración por todos y cada uno de vosotros ? . Gracias también a mi madre, que además de trabajar de auxiliar de enfermería en una residencia de personas mayores, se ha ocupado de los avituallamientos de esta maratón, estaba en la línea de salida y en la de meta animado con energía. Te quiero mucho mamá ❤️ . Y la anécdota de la jornada: uno de mis perretes, que son muy brutos, me ha arrollado mientras corría y me ha tirado al suelo, porque él también iba corriendo (bastante más rápido que yo), no me ha visto y se ha chocado contra mí. Así es como he perdido 10 segundos, más o menos ? . #marathon #mds #mds2020 #42k #run #running #graciassanitarios #quedateencasa #motivacion #staystrong #stayfocused #benditalocura

A post shared by Javier Garcés (@javigarces) on

“Por favor”, continuaba, “que nadie piense que esta maratón tiene mérito alguno porque no es nada al lado de un solo turno de trabajo de cualquier sanitario de nuestro país estos días (y quiero incluir a veterinarios, transportistas, ganaderos, agricultores, cajeros, reponedores, basureros, bomberos, cuerpos de seguridad y todo el mundo que trabaja duro para que todos podamos volver a la normalidad cuanto antes). Mi más sincera admiración por todos y cada uno de vosotros” .

La gran anécdota de su desafío es que su perro le arrolló sin darse cuenta mientras corría. “Eso me hizo perder unos 10 segundos“, comentaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here