El deporte no volverá a Holanda hasta septiembre

0

Ni la Eredivise ni ningún otro deporte volverán en Holanda hasta septiembre debido al coronavirus. Así lo ha anunciado el primer ministro del país, Mark Rutte, que ha descartado la reanudación de las competiciones en verano, como sí puede ocurrir en otros países europeos.

De esta manera, la Federación de Fútbol de Holanda ha expresado en un comunicado que no tiene la intención de que se juegue lo que resta de temporada 2019/2020, “aunque, primero, deberán consultarlo con la UEFA”. Este es un ejemplo de que, por mucho que las instituciones deportivas fijen una fecha para el retorno de la actividad, la última palabra la tendrán siempre las autoridades nacionales.

De hecho, la federación del país había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo. Con este planteamiento, se pretendía reanudar el fútbol a finales de junio.

Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla”, ha afirmado el primer ministro en rueda de prensa. Al campeonato le quedaban ocho jornadas para su finalización y el Ajax y el AZ Alkmaar encabezan la clasificación con 56 puntos, aunque los de Ten Hag son líderes por diferencia de goles.

La federación deberá ahora reunirse con los clubes para confirmar la anulación definitiva del campeonato y para decidir si declara campeón al Ajax, así como definir qué ocurre con los descensos y ascensos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here