El Guaje Villa anuncia su retirada de los campos de fútbol

0

David Villa ha anunciado que deja el fútbol esta temporada. Lo ha hecho desde Japón, donde juega en las filas del Vissel Kobe. Su último partido como profesional podría ser el próximo 2 de enero en la final de la Emperors Cup, aunque para ello su equipo deberá eliminar el Shimizu el 21 de diciembre.

En rueda de prensa, el Guaje reconoció que “llevaba años pensándolo. Cuando pasas de cierta edad sabes que puede llegar en cualquier momento. He trabajado mi cabeza y con mi gente para ver que no era sencillo. Tu cuerpo no te avisa. Me encontraba con fuerzas y tras repasar la trayectoria, solo renovaba una temporada. Esta temporada me ha llegado más ese pensamiento dentro de decir que es el momento. Puedo poner en riesgo ese lema que me he impuesto y no es una decisión de un día ni de dos. Está muy consultado con la gente que me conoce y me quiere”.

De este modo, Villa pondrá fin a una carrera que le reconoce como máximo goleador de la historia de la selección española, con la que se ha proclamado Campeón del Mundo y de Europa. A nivel de club, el delantero asturiano ha conquistado una Champions League, tres Ligas, tres Copas, tres Supercopas de España y un Mundialito de Clubes vistiendo las camisetas de Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City FC y Vissel Kobe, la última de su carrera.

Nada más conocer la decisión de Villa, quienes han sido sus compañeros se han volcado reconociendo su trayectoria profesional y humana.

Tampoco los múltiples equipos en los que ha militado se han olvidado del delantero asturiano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here