El histórico gol de Iniesta en el Mundial como nunca hasta ahora lo habíamos visto

0
Primer boceto de la estatua de Andrés Iniesta
Estatua Iniesta Estatua Iniesta 16/6/2020

El nombre de Andrés Iniesta vuelve a estar de actualidad y a dominar las conversaciones en las redes sociales. Aún quedan unas semanas para que toda España celebre el décimo aniversario del triunfo en el Mundial de Sudáfrica, donde un gol del centrocampista manchego nos llevó a lo más alto.

El motivo del regreso de Iniesta a lo más alto de Internet fue un tweet que colgó el Ayuntamiento de Albacete con un mensaje, en principio, de lo más inocente.

El texto solo se refería al retraso que iba a sufrir la inauguración de la estatua en homenaje a Andrés Iniesta, cuya presentación estaba prevista para este año y que, a causa del maldito coronavirus, se retrasará hasta 2021. Pero lo traumático del asunto era la fotografía que acompañaba el mensaje municipal. Una figura del futbolista de Fuentealbilla en la misma postura en la que remató aquel histórico tanto, pero ¡completamente desnudo!

Fue tal el revuelo que se armó en las redes sociales que el Ayuntamiento de Albacete se vio en la obligación de aclarar que “la imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva“. Alivio general.

De hecho, el propio escultor de la obra, Javier Molina, aclaró en El Larguero de la Cadena SER, que la foto que publicó el Ayuntamiento se tomó “antes de Navidad. Ahí la figura solo estaba en proceso”. Más alivio todavía.

El coste de esta escultura ha sido financiado por la Fundación Soliss, mediante el Premio Internacional de Escultural Julio Pascual, que se convoca con carácter bianual para homenajear a personas destacadas de Castilla-La Mancha. Javier Molina, escultor valenciano, se impuso en un galardón que supuso un premio en metálico de 15.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here