El plan que prepara la UEFA para terminar la Champions League

0

El coronavirus ha dejado en el aire todas las competiciones deportivas y muchas ya están manos a la obra para tratar de solventar la situación y poder acabarlas. Es lo que ocurre actualmente con la UEFA y sus dos competiciones continentales: la Champions League y la Europa League.

El máximo organismo del fútbol europeo está trazando un plan para que la edición 2019-20 de ambos torneos no se quede sin campeón. Ayer contamos que una de las ideas era disputar a partido único lo que restaba de torneo y hoy se le ha sumado la iniciativa de acogerse a un formato final four para la última ronda.

La UEFA espera poder terminar los octavos de final con los cuatro encuentros que quedaban por disputarse. A partir de entonces, la serie de cuartos sería a un solo encuentro en territorio neutral o en el campo del vencedor de un sorteo. Los ganadores viajarían a Estambul para disputar allí la final a cuatro y así liberar espacio en el calendario para las competiciones domésticas.

Ese mismo formato también se llevaría a cabo en la Europa League hasta la final, que está programada en la ciudad polaco de Gdansk. El proyecto será sometido a votación el próximo martes y serán los representantes de las 55 federaciones los que decidan qué va a ocurrir esta temporada con la Champions League.