El secreto para lucir unos abdominales visibles

0
Hombre haciendo abdominales

Vamos a ser claros. Lucir abdominales es discutiblemente uno de los objetivos estéticos más deseados. Solo hay que ver cómo se llenan los gimnasios en abril con la intención de estar a punto para el verano. La zona donde se hacen abdominales está siempre abarrotada.

Sin embargo, mucha gente se pierde por el camino intentando hacerlo posible. A día de hoy sigue habiendo tantos bulos sobre cómo conseguir marcar abdominales que si te dejas influenciar por ellos, nunca vas a ver la famosa ‘tableta de chocolate’.

Es por esto que hoy vamos a aclarar todas las dudas sobre este tema para que puedas afrontar este reto de la forma más sencilla y rápida posible. Para unos abdominales visibles necesitamos un entrenamiento y alimentación concretos.

Entrenamiento: No hagas un número absurdo de repeticiones

Desde que salió a la luz que Cristiano Ronaldo completa 3000 abdominales al día, a muchas personas les cuesta alejarse de la idea de que, a más abdominales, más resultados. Incluso el propio futbolista llegó a desmentir esa afirmación, aclarando que al día hace como máximo entre 200 y 300 abdominales.

Lo peor de todo es que si realmente te propones realizar 3000 abdominales diarios, lo más probable es que acabes con graves problemas de lumbares, ya que una repetición tan excesiva de movimientos como el crunch abdominal puede desembocar incluso en la aparición de una hernia discal, y eso es algo que hay que evitar a toda costa.

Lo mejor que puedes hacer es tratar a tus abdominales como al resto de tus músculos. Entrénalos entre 2 y 3 veces por semana con diferentes ejercicios que trabajen todas las zonas: Abdominales superiores, inferiores, laterales y oblicuos. Estructura cada ejercicio en rangos de 3 o 4 series entre 8 y 30 repeticiones y usa peso para aumentar su dificultad cuando estés en un nivel más avanzado.

De esta forma, el músculo se verá obligado a crear más fibras musculares para ir adaptándose a los entrenamientos, resultando en unos abdominales más desarrollados.

Nutrición: Hay que tener un índice de grasa corporal bajo

¿Te suena la frase: “Los abdominales se hacen en la cocina”? Pues tiene mucho de cierto. Si bien es necesario un entrenamiento adecuado que pueda aumentar el tamaño de los abdominales, una nutrición correcta va a ser primordial para eliminar la grasa que cubre estos músculos.

Para bajar el índice de grasa corporal al 12% (que es cuando se empiezan a intuir los abdominales) debes pasar por una dieta hipocalórica, donde hay que ingerir un número de calorías ligeramente inferior a las que tu cuerpo gasta cada día. De esta forma, el cuerpo irá eliminando poco a poco las reservas de grasa que tenemos en nuestro cuerpo y, por lo tanto, también la que tenemos almacenada en la zona abdominal.

No intentes acelerar el proceso comiendo poco, ya que no es sano y vas a perder mucho músculo por el camino. El camino lento y progresivo te puede parecer aburrido, pero es el que mejores resultados te va a dar.

Suplementación: Permitida, pero no necesaria

Como he mencionado al principio, lucir abdominales es algo muy deseado. Tan deseado que la industria de la suplementación consigue generar millones y millones cada año con productos diseñados para este objetivo. Pese a que me encantaría poder decir que estos productos son muy efectivos, la verdad es que sus beneficios son bastante limitados.

  • Las cremas quema grasa promueven la idea de que, al aplicarlas en la barriga, la grasa de esa zona se va reduciendo con el paso de los días. Además, son bastante convincentes, ya que al aplicarlas se nota un efecto calor que parece indicar que están actuando. A la hora de la verdad, eliminar grasa de forma localizada no es posible, y estas cremas consiguen quemar un número muy bajo de calorías.
  • Las bebidas quema grasa como la L-Carnitina se basan en ingerir este aminoácido, que es el encargado de hacer que las grasas se oxiden a nivel celular. Normalmente, es producido por nuestro cuerpo y lo podemos obtener de los alimentos, por lo que no necesitamos un aporte externo en forma de suplemento, ya que con una alimentación correcta tendremos reservas de sobra. No obstante, si no nos es posible hacer la dieta ideal para ello, puedes echar un vistazo a los mejores suplementos para tu entrenamiento. Desde vitaminas a otros productos que pueden ayudarnos a obtener resultados
  • Los parches quema grasa buscan convencer al consumidor de que su aplicación reduce la grasa de forma localizada, igual que las cremas. En su formulación suelen usar extractos de plantas, que suena muy exótico, pero son igualmente efectivos que las cremas, es decir, poco. 

El único suplemento que tiene un efecto termogénico a tener en cuenta es la cafeína. La forma más deliciosa y recomendable de obtenerla es, como seguramente ya sabes, bebiendo café.

Si tienes estos tres frentes controlados, que como ves no tienen mucho misterio, tu momento de lucir abdominales en la playa o en la piscina llegará más rápido de lo que crees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here