El Tour se celebrará este año en Corea del Sur (mira qué día es hoy antes de creértelo)

0

El mundo no está para bromas precisamente, pero en medio planeta hoy, 1 de abril, es el Día de los Inocentes. Al igual que ocurre tradicionalmente en nuestro 28 de diciembre, algunos medios de comunicación se hacen eco de noticias inventadas. En esta ocasión, en Francia se ha publicado que, por motivo de la pandemia mundial de coronavirus, el Tour de este año se celebrará en Corea del Sur.

La información citaba como fuente a los responsables de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Tour, de los que, incluso, se citaban declaraciones textuales. “El Tour necesita de un pueblo, de los aplausos en las carreteras, de una caravana publicitaria para poder distribuir regalos a los espectadores y financiar así la carrera“, comentaba la publicación.

Obviamente se trata de una inocentada más, aunque es verdad que Corea del Sur, uno de los primeros países que importó el COVID-19 desde la vecina China, ha vencido por completo a la epidemia con una demostración de buen Gobierno y extenso y responsable uso de la tecnología que ha quedado como ejemplo planetario.

Único acontecimiento deportivo sin aplazar

A propósito, el Tour de Francia se ha quedado solo como el único acontecimiento deportivo de trascendencia internacional que aún no ha sido aplazado. Los organizadores de Wimbledon, que hasta hoy no se habían manifestado, ya han suspendido oficialmente el torneo y, además, no buscarán una nueva fecha, o sea que la próxima edición será en 2021. Y, no precisamente en Corea del Sur, sino, como siempre, en la hierba de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here