El Tour se manifiesta, por fin, y deja en muy mal lugar el futuro de la Vuelta a España

1

Hasta ahora, el Tour de Francia era el único acontecimiento deportivo que aún seguía inamovible en su calendario original. Sin embargo, sus organizadores no han podido aguantar más y acaban de hacer público el retraso en sus fechas. Con el mismo recorrido previsto, entre Niza y París, la carrera ciclista más importante del calendario internacional, tendrá lugar, si es que no hay nuevas modificaciones, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Los promotores del Tour de Francia organizan también la Vuelta a España que, en principio, se iba a disputar entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre. Obviamente, ya no podrá ser así. Antes de conocer la decisión de la carrera francesa, Javier Guillén, director de la Vuelta, declaraba en Mundo Deportivo que “la Vuelta es generosa y es abierta a que estemos todos. Lo importante y lo esencial es que haya Tour de Francia, pero yo no puedo hablar. Nosotros estamos absolutamente abiertos como siempre he dicho a cualquier opción cuando las sepamos todas”.

La Unión Ciclista Internacional, en su reunión de este miércoles, certificó el retraso de las fechas del Tour de Francia y anunció que la Vuelta a España tendrá lugar después de la disputa del Giro de Italia, que, en principio, se desarrollará a lo largo del mes de octubre. Ambas carreras, eso sí, se celebrarán después de los Mundiales de ciclismo, cuya fecha y lugar, del 20 al 27 de septiembre en la localidad suiza de Aigle-Martigny, se mantienen inamovibles.

Aunque las condiciones que impone la pandemia mundial de coronavirus son las que son, parece evidente que no es lo mismo escalar ciertas montañas en agosto, o principios de septiembre en todo caso, que hacerlo en el mes de noviembre. Por ello, no es descartable que los organizadores de la Vuelta a España realicen alguna modificación en su recorrido. Eso sí, se asegura su celebración. “Si se suspende la Vuelta por el coronavirus, sería un palo tremendo“, reconoció hace escasas fechas el propio Javier Guillén.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here