El vídeo viral de Roberto Piscer, el simpático cura tifosi de Génova

0

El italiano Roberto Piscer, párroco de la Santissima Annunziata del Chiappetto en Génova, es bien conocido en su país por la particular utilización que hace de las redes sociales para animar a sus fieles. Lo último ha sido un fantástico vídeo grabado en la propia iglesia genovesa y que, tras subirlo a Tik Tok, se ha convertido en un fenómeno completamente viral.

“El tiempo ha pasado, pero todavía estamos aquí… y hoy como entonces le rezo a María”, es lo que cantan Piscer y los asistentes a una de las primeras misas que se permitieron en Génova este pasado lunes después de dos meses de cierre de los templos. El tono futbolero de la arenga, al estilo de los hinchas de todos los equipos, parece muy propio de un país como Italia donde el fútbol, y sobre todo su ausencia, se viven con mucha pasión.

Espero que no se escandalicen, es un vídeo irónico“, contó el propio párroco que aparece en el vídeo arengando a los fieles, todos ellos cubiertos con mascarillas y guardando la pertinente distancia de seguridad.