Eric Cantona: Infinito talento dentro y fuera del campo de fútbol. Atento a Netflix y verás por qué

0
Eric Cantona, en uno de los últimos partidos amistosos que ha disputado
Eric Cantona, en uno de los últimos partidos amistosos que ha disputado.

Fue, sin duda, uno de los mayores talentos del fútbol francés de toda la historia. Nacido en Marsella en 1966, destacó en el equipo de su ciudad y en varios más de la Liga gala, aunque su mejor momento deportivo llegó al final de su carrera, con unos años mágicos en el Manchester United. Con la selección francesa disputó, además, 45 partidos en los que transformó 20 goles.

Se retiró pronto, con solo 30 años, y lo hizo dejando una imagen que no hacía justicia con la brillantez de su carrera. Vistiendo la camiseta de los reds, en 1995, Cantona fue sancionado con ocho meses de inhabilitación por propinar una patada a estilo karateca a un espectador que estaba en la grada profiriendo gritos racistas. A la multa deportiva se le acumularon también 120 horas de trabajo comunitario y 30.000 dólares de sanción.

Aquel desgraciado lance fue, claro, el principio del fin de la carrera de Eric Cantona. Una vez fuera de los terrenos de juego, el francés de Marsella desempeñó las actividades más variopintas, aunque muchas de ellas vinculadas al mundo de la imagen. Además de ser la imagen publicitaria de Nike, Cantona se introdujo en la producción audiovisual, en la que sigue a día de hoy.

En 1995 debutó en el cine con un papel en la película La alegría está en el campo, a los que le siguieron participaciones en cintas como Elizabeth (1998), L’Outremangeur (2003) y, sobre todo, en la genial película de Ken Loach Buscando a Eric, en 2009.

A Cantona, apodado The King por su calidad futbolera, parece que el gusanillo de la interpretación le picó fuerte porque ahora protagoniza Recursos Inhumanos, una serie de Netflix basada en una novela del escritor francés Pierre Lemaitre.

View this post on Instagram

On Netflix now my friends! @ziad.doueiri

A post shared by Eric Cantona (@ericcantona) on

La serie cuenta la historia de Alain Delambre, un hombre de 57 años al que da vida el propio Cantona, que pierde su empleo y debido a su edad se encontrará con bastantes dificultades para encontrar trabajo. El protagonista, además, se verá obligado a trabajar en empleos precarios y humillantes para poder sobrevivir.

Al personaje principal le va tan mal en la vida que, cuando una prestigiosa compañía lo selecciona como candidato, está dispuesto a traicionar a su mujer, robar a sus propias hijas o pegar a su yerno, sabiendo que, si finalmente es el elegido, todo será perdonado. Pero nada resulta ser como parecía.

Se trata de una miniserie de 6 capítulos de 50 minutos de duración que ha triunfado en Francia, donde las críticas destacan muy mucho la intepretación del exfutbolista del United. De hecho, los responsables de Netflix ya han anunciado que pronto comenzarán a rodar la segunda temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here