España se estrella contra el muro de Estados Unidos en la final del Mundial

1

El bonito cuento de la selección española femenina de waterpolo no pudo tener un final feliz. Después de un Mundial perfecto y el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en el bolsillo, las chicas de Miki Oca se plantaron en la final ante la todopoderosa Estados Unidos con la intención de dar la machada. Sin embargo, las norteamericanas se mostraron muy serias durante todo el encuentro y no dieron lugar a la sorpresa para acabar ganando por 11-6.

La buena defensa de España en los dos primeros cuartos no tuvo su reflejo en la parcela ofensiva (1 de 8 en ataque en el primer cuarto, por ejemplo). El muro que levantó Ashley Johnson en su portería tampoco ayudó. Tras el 3-1 del primer cuarto, Roser Tarragó se echó el equipo a sus espaldas y con dos goles empató el encuentro. Con una mujer más en la piscina, Estados Unidos volvió a tomar ventaja y se fue 5-3 arriba al descanso.

En el tercer cuatro llegó el despegue estadounidense. Un parcial de 4-0 acabó con todas las esperanzas españolas. Estados Unidos aprovechaba cada superioridad, mientras que España no era capaz de sumar con una mujer más. Laura Ester mantuvo al equipo con cuatro paradas en los minutos finales, pero la final ya se había escapado (9-3).

Con el partido resuelto, el último periodo sirvió para que España demostrara su orgullo y se anotara ese testimonial cuarto. Al final, 11-6, oro para Estados Unidos y plata para una sobresaliente selección española femenina de waterpolo. En Tokio, más y mejor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here