España se gusta ante Malta con goles de los dos debutantes (7-0)

0

El partido olía a goleada y, después de una primera parte discreta, la profecía se cumplió en la segunda parte. España no tuvo piedad de la selección de Malta y, aunque no le marcó 12 como en aquel inolvidable encuentro del 83, sí que le endosó hasta 7 goles.

Todo fueron risas en Cádiz, ciudad que se volcó con la selección, y que vio la mayor goleada de los últimos tiempos. Morata continuó con la Roja la impresionante racha ofensiva que lleva en el Atlético de Madrid y en el minuto 23 abrió el marcador. Con este, ya son 7 los partidos consecutivos en los que lleva el ariete rojiblanco transformando goles.

Al descanso se llegó con 2-0 después de que Cazorla, el mejor durante la hora que permaneció en el césped del Carranza, marcara tras una brillante triangulación entre Navas y Gerard Moreno.

España pareció salir del vestuario enrabietada por el regular primer tiempo y no dejó a Malta respirar en 45 minutos. Hubo disparos a los palos, buenas paradas de Bonello y muchos goles, hasta 5 para completar los 7 definitivos.

Marcaron Gerard Moreno, Sarabia, Jesús Navas y, curiosamente, los dos debutantes que puso a jugar Robert Moreno. Acababa de salir al campo el joven y prometedor central del Villarreal Pau Torres y lo primero que hizo fue rematar con el pecho un córner que había prolongado al segundo palo Paco Alcácer.

Tres cuartos de lo mismo sucedió con Dani Olmo, el capitán de la sub’21 y estrella del Dínamo de Zagreb croata, que inauguró su cuenta goleadora con la selección a los pocos minutos de saltar al campo en sustitución de Morata.

El próximo lunes, en el Metropolitano ante Rumanía, España cerrará su fase de clasificación para la Eurocopa del próximo verano. Ya es primera de grupo y ahora solo falta asegurar ser cabeza de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here