Fallece Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula 1

0

El expiloto austriaco y tres veces campeón de la Fórmula 1 ha fallecido a los 70 años de edad, según ha informado su familia.

Hoy es un día triste para toda la Fórmula 1 y, sobre todo, para la escudería Mercedes. Uno de los mejores pilotos de toda su historia nos ha dejado a los 70 años. En su palmarés se encuentran los campeonatos de 1975, 1977 y 1984 y un subcampeonato en 1976.

Lo ha comunicado la propia familia a través de un comunicado. “Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki Lauda murió pacíficamente el 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán imborrables. Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Lejos del público era un marido cariñoso y atento, padre y abuelo. Sentiremos mucho su falta”.

Lauda estuvo hospitalizado varios meses tras una operación de pulmón el pasado verano y fue internado recientemente tras contraer la gripe en Ibiza las pasadas navidades.

El día que pudo cambiar su vida

La carrera y la vida de Nikolaus Andreas Lauda pudo cambiar de la noche a la mañana. Todo sucedió el 1 de agosto de 1976 en Nürburgring, Alemania. El piloto iba segundo en carrera cuando en la segunda curva del circuito falló el coche y se estampó contra la pared. Su vehículo comenzó a arder y finalmente pudo ser rescatado con fortuna. Este accidente le dejó secuelas en la cara a causa de las quemaduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here