Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1

0
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 12: Ferrari Team Principal Mattia Binotto looks on in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on March 12, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

La reducción del techo presupuestario por parte de la Fórmula 1 está creando recelos entre las grandes escuderías. Ferrari y Red Bull la rechazan totalmente, mientras que Mercedes comprende que la situación así lo requiere y se muestra más comprensiva con los equipos menos poderosos del campeonato.

El descontento ha llegado hasta tal punto que Ferrari ha dejado caer que podría abandonar la Fórmula 1: “La nueva demanda de rebajar el techo presupuestario a 135 millones de euros es muy exigente respecto a lo que se estableció en junio pasado, 160 millones de euros. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos. Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición“, ha declarado Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

No obstante, ante el revuelo creado por estas declaraciones, la Scuderia ha matizado las palabras de su jefe en un comunicado oficial: “Binotto nunca ha mencionado que Ferrari vaya abandonar la F1. Lo que dijo es que no le gustaría estar en la posición de tener que mirar otras opciones (además de continuar en la F1) para desplegar nuestro ADN”.

Lo cierto es que tanto la FIA como algunos jefes de equipos pretenden que la reducción sea mayor aún y pasar a los 90 millones de euros. No es la primera vez en la historia que Ferrari presiona para que no se baje el presupuesto. Por lo pronto, la Fórmula 1 no tiene fecha exacta de vuelta a la competición como consecuencia del coronavirus.