Inicio Curiosidades ¡El ruso que rompe el mercado! Ficha a Ronaldo, Neymar y Mourinho

¡El ruso que rompe el mercado! Ficha a Ronaldo, Neymar y Mourinho

-

- Advertisement -

Nuestro hombre es Len Blavatnik, uno de los hombres más ricos del Reino Unido, gracias a una fortuna forjada en la industria petrolera rusa, y el propietario del canal de TV de pago DAZN, está explotando un nuevo modelo de negocio en el fútbol. Este, ya no reside en las altas fichas de los clubes, ni siquiera en los derechos de imagen o en los premios e incentivos de las grandes competiciones. El negocio está en adentrarse en la vida de reconocidos futbolistas para contar su “lado más íntimo“.

Lev Blavatnik Neymar ronaldo

Su empresa ha sido la última es unirse a la moda de contar la vida de las súper estrellas y Anunciado que Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y José Mourinho protagonizarán ” The Making Of”, una serie de 9 entregas que “ofrece una mirada en profundidad y personal de sus carreras deportivas”. 

neymar cristiano ronaldo jose mourinho

Amazon Prime Vídeo, por su lado, está el próximo trece de septiembre un reportaje en el que Sergio Ramos, capitán madridista, va a mostrar su vida lejos de los focos “El corazón de Sergio Ramos“. Este filme se unirá a títulos como “Seis sueños” o bien “Todo o nada” en el catálogo de la plataforma de Jeff Bezos.

A su vez, Netflix se ha sumado a esta tendencia y ha fichado a Fernando Alonso por la lucha contra un informe sobre su victoria en “Las veinticuatro horas de Le Mans“.

¿Por qué razón las plataformas?

La clave radica en que los derechos de emisión son mucho más costosos y bastante más difíciles de rentabilizar, que genera un producto propio con la súper estrella de turno. Además de esto, al unir su nombre -las plataformas- al de atletas de alto nivel y que despierta un gran interés en todo género de públicos, las plataformas fortalecen su imagen de marca y logran campañas publicitarias “gratis” que no pueden pagar.

Las plataformas tienen claro que, en la actualidad la gente tiene su alcance y su momento, todas las herramientas posibles para conocer todas las “historias” de su ídolo, pero a la vez demandan nueva información, novedades y también intimidades severas en directo ya cada segundo.

Este género de contenidos puede lograr una enorme influencia en un mercado por explotar y que puede unir en un mismo entorno a súper-estrellas, equipos y sus fans. Los cracks acceden encantados, pues facturan más dinero y se promocionan ante sus ídolos, aparecen los próximos y naturales frente a estos, lo que provoca una mejora de su imagen, atrae a las marcas comerciales y finalmente aumentan los ceros de sus cuentas bancarias, sin que suponga sudar más la camiseta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Se burla del coronavirus y la enfermedad lo mata semanas después

0
Pepe Ruiz, periodista deportivo nicaragüense, se mostró hace tiempo muy escéptico con la enfermedad. Con casi medio millón de muertos en todo el mundo, las declaraciones que hizo entonces erizan hoy la piel.