Final Four fuera de España para decidir el campeón de la Supercopa

1

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunció un cambio drástico y novedoso en la Supercopa de España dentro de los Desayunos Deportivos de Europa Press, en los que repasó sus primeros nueve meses al frente de la Federación.

Rubiales propondrá a la Asamblea de la Federación que la próxima Supercopa ya se celebre en formato Final Four. La competición unirá a los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.

En total, se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. Y esos tres encuentros se jugarían en la semana previa al comienzo de Liga y en una sola ciudad fuera de España, lo que, según Rubiales, permitirá generar una “fiesta del fútbol” y generar más interés ante esta competición.

En el caso, absolutamente probable, de que alguno de los dos primeros clasificados de Liga sean también finalistas de Copa, se acudirá al palmarés de la Copa del Rey para completar el cuarteto finalista. Esta lista la lidera actualmente el FC Barcelona, con 30 títulos, seguido del Athletic Club de Bilbao (23), Real Madrid (19), Atlético de Madrid (10), Valencia (7) y Real Zaragoza, con 6 títulos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.