El futuro de Griezmann…
¡menudo reality show!

3
reality show
@AntoGriezmann

FRANCIA. Antoine Griezmann ha escenificado el tema de su futuro como un reality show. Todo un hito. La primera vez que un futbolista elije esta fórmula para comunicar si se queda o se marcha a otro club. Para rizar el rizo, El Principito grabó dos finales con la productora de Piqué. Uno, para que el final fuese de color rojiblanco. El otro, azulgrana. El reality show se desveló a las 21:15 horas en el Canal Cero de Movistar. Hubo que esperar 35 durante minutos para conocer el desenlace en el documental titulado ‘La decisión’.

En él se refleja a un dubitativo Griezmann que sopesa su futuro. Se le puede ver atormentado, preocupado, preso de las dudas. Con la mirada perdida. Protagonizando largos silencios. Desde el 16 de abril hasta el 3 de junio que es cuando toma su decisión. “Si me voy o me quedo no me voy a arrepentir”, mantenía en un principio. Finalmente, se decantó por quedarse en el Atlético. Seguirá de rojibanco.

El motivo que le le lleva a quedarse es “el proyecto que me ha presentado el club. Van a fichar a jugadores top. Quieren hacer todo lo posible por ganar la final de la Champions en casa. Decido quedarme”, desvela a un amigo por teléfono. El día antes de concentrarse con su selección. Por fin, se conoce el desenlace de su futuro tras más de media hora de su particular reality show.

Antes, Griezmann escucha a su hermana Maud, su representante. El 24 de abril le comunica que ha hablado con el Barcelona. “Ellos entienden que el Atlético te ofrezca más sueldo, pero mantienen que en el Barcelona tiene más posibilidades para ganar la Champions. No es una elección fácil para ti”, le dice.

Su mujer, padre y hermano, en el reality show

En una charla con su mujer, duda de su permanencia en el Atlético. “Quiero ganar la Champions. Después de dos finales no se puede hablar de mala suerte. Nos ha faltado algo. Podemos hacer algo si se traen jugadores. Si ganamos algo podemos entrar en la historia”. Su mujer. Erika, le dice. “Si en el Atlético ganas algo entrarás en la historia. Allí, (Barcelona), serás uno más siempre”. Eso le hace pensar más.

El 29 de abril viaja a ver a su familia en Macon. Durante una charla con su padre viendo el Alavés-Atlético, este le dice. Tienes que mirar más lo deportivo”.  Antoine le responde. “Siento que hay cosas por hacer en el Atlético”.  Luego, en una comida, su  hermano Theo le suelta. “Si crees que tienes que quedarte, quédate”.

Antes de la final de la Europa League, más dudas. “Si la gano me voy con la Europa League, pero si me quedo, podemos ir a por la Champions”. El reality show, en um momento álgido. Llega la final en Lyon. Los pitos en el último partido de Liga. “Me molesta más no tenerlo claro. Necesito tiempo”, dice. Antes de viajar a París por motivos publicitarios reconoce una charla con el Cholo. “Me le encontré en la puerta. Quería hablar conmigo. Me vio tan jodido. Quería saber si ya había tomado una decisión. Me comentó que estaban haciendo todo lo posible para seguir creciendo”. 

Los 23 millones no se mencionan el reality show

Al final, se quedó. Hace unos meses, parecía inviable su continuidad en el Atlético. Todo el mundo daba por hecha su marcha. Sobre todo, tras el encuentro en otoño pasado, entre su entorno y el Barcelona. “Todo el mundo dice que lo tengo hecho y no es así. Me molesta que piensen eso”, dice en un momento del reality show.

Finalmente, Griezmann decide quedarse. Por el esfuerzo del Atlético para seguir creciendo. Como también el nuevo sueldo que tendrá a partir de la próxima temporada. 23 millones de euros anuales. Un estatus que le garantiza que todos jueguen para él y no él para Messi si se hubiese ido al Barcelona. Final a un culebrón. Fin a un reality show que Griezmann inició en mayo de 2017 cuando comenzó a coquetear con el Manchester United en un programa de un canal televisivo de su país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here