Griezmann-Mbappé, la dupla que opta
a ser el Balón de Oro 2018

0
dupla griezmann mbappe
@Futbol_ahora

ACTUALIDAD. La dupla Cristiano Ronaldo-Messi por el trono del fútbol mundial en 2018 tiene una sucesora. France Football dio a conocer el pasado 8 de octubre la lista de 30 futbolistas que optan al Balón de Oro 2018. El mismo día, la publicación gala publicó una profunda entrevista con Antoine Griezmann. En la misma, El Principito lanzó la candidatura de un futbolista francés. “Hemos sido campeones del mundo. Somos parte del mejor equipo del mundo. En este mejor equipo del mundo debe estar el mejor jugador del mundo ¿verdad? En cualquier caso, eso es lo que pienso. Después, son votos, opiniones, juicios diferentes. Pero creo que un francés debe ser el Balón de Oro”.

Y en la lista, aparte de Antoine Griezmann, figuran otros seis futbolistas galos. Son Kylian Mbappé, Raphael Varane, Hugo Lloris, Paul Pogba, N`Golo Kanté y Karim Benzema. Por palmarés (Mundial y Champions League), Varane sería el mejor colocado para ganar el Balón de Oro, pero no tiene pinta de ser el elegido. Su condición de defensa le resta gancho mediático. En esta tesitura, la dupla Griezmann-Mbappé se posiciona para optar al premio y suceder tras una década a la formada por CR7 y Messi.

La lista de de 30 nominados la ha conformado la redacción de France Football y luego tienen derecho a la elección los 180 corresponsales que tiene repartidos por todos el mundo. Cada uno de ellos debe votar a cinco jugadores. El primero tiene una puntuación de seis, el segundo cuatro, el tercero, tres, dos para el cuarto y uno para el quinto. Hasta el próximo 20 de noviembre tienen de plazo para mandar su votación.

La incidencia del Mundial resulta básica para elegir al ganador, por lo que la dupla CR7-Messi tiene pocas opciones, pero dependiendo de su estado de forma y rendimiento en este mes y medio que resta para que se cierre el plazo de la votación puede que les aúpe para entrar en la tercera posición del podio. Como también resultará decisivo en la elección entre Griezmann y Mbappé. El delantero del PSG maravilló con su exhibición ante el Olympique de Lyon al que hizo cuatro goles en 13 minutos. Como lo hizo Griezmann ante el Brujas con su doblete. Con permiso de Modric, el Balón de Oro 2018 está entre esta dupla. La cita, en diciembre en la Torre Eiffel. Todo tiene pinta de ser un baño chauvinista francés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here