Hamilton aprovecha un nuevo regalo de Ferrari y acaricia el título mundial

0

Lewis Hamilton ha vencido este domingo en el Gran Premio de México y acaricia el título de Campeón del Mundo, que podría llegar en la próxima carrera. El británico, desesperado a mitad de carrera, aprovechó el enésimo regalo de Ferrari para alzarse con el triunfo.

Y es que la escudería italiana ha cometido un grosero error de estrategia. Leclerc, que partía desde la pole y había aguantado la embestida por detrás de su propio compañero de equipo en la salida, tuvo que parar dos veces en boxes y eso lo aprovecharon sus rivales para ganar su posición. El monegasco acabó fuera del podio y debería ‘agradecerle’ a Ferrari su cuarto puesto.

Su lugar al frente lo ocupó Hamilton, que fue haciendo su carrera pese a que por detrás Vettel le iba recortando tiempo. Sin embargo, nunca llegó a ponerse a tiro de DRS. Lo mismo le ocurrió al alemán con Bottas, que fue tercero.

En Red Bull, Albon le ganó la partida a un agresivo Max Verstappen. El holandés se tocó con el líder del Mundial en la salida y con Bottas en la vuelta seis. Un pinchazo le envió al final del paquete y pudo ir remontando hasta ser sexto por detrás de su compañero.

Carlos Sainz volvió a realizar una de esas salidas que enamoran a los aficionados. El madrileño encontró los huecos y se llegó a colocar cuarto por delante de hombres como Hamilton o Vestappen, sin embargo, el desgaste de los neumáticos le fue mandando para atrás hasta quedar fuera de los puntos en decimotercera posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here