Hamilton se reencuentra con la victoria en otro doblete de Mercedes

0

Lewis Hamilton volvió a subir a lo más alto del cajón de la fórmula uno en el Gran Premio de Rusia. El piloto inglés lideró un nuevo doblete de Mercedes después de aprovechar el virtual safety car por el accidente de Sebastian Vettel en la vuelta 28. Bottas, que realizó un gran trabajo de equipo, y Leclerc, completaron el podio.

Y si la cosa va de equipos, Ferrari evidenció el poco trabajo colectivo de sus pilotos. Vettel aprovechó el rebufo de Leclerc en la salida y después se negó a devolverle el puesto pese a las órdenes de sus ingenieros. El alemán tenía ritmo y no quería que su joven compañero le pintara la cara una vez más.

El tira y afloja de ambos se terminó en la vuelta 27 con un ‘undercut’ del monegasco, que se puso primero, pero un giro después la carrera cambió por completo. El coche de Vettel dijo basta y se paró. Virtual safety car en la pista y Hamilton, que no había parado, aprovechó para hacerlo y salir por delante de Leclerc.

En la vuelta 29, un accidente de George Russell envió al safety car a la pista y Ferrari se la jugó. Paró a Leclerc, que rodaba segundo, para ponerle un juego de neumáticos blandos nuevo. El monegasco cayó a la tercera posición por detrás de Bottas y aquí terminó su carrera porque el finlandés se defendió a la perfección. Mientras tanto, por delante, paseo triunfal para Hamilton.

Por su parte, sobresaliente actuación de Carlos Sainz. El madrileño salía quinto y durante unos instantes llegó a ponerse por delante del piloto inglés. Aguantó hasta que no pudo más a coches superiores al suyo y finalmente entró sexto por detrás de los Mercedes, el Ferrari y los dos Red Bull. Meritoria carrera después de tres grandes premios sin puntuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here