El Huesca hace historia
con San Jorge y ‘San Gallar’

0
San Jorge con Gallar
@SDHuesca

HUESCA. Espectacular debut del Huesca en Primera. El conjunto oscense llegó a la primera cita en la máxima categoría y victoria en el siempre complicado campo del Eibar. Enfundados en la Cruz de San Jorge -preciosa la segunda equipación del cuadro altoaragonés- los discípulos de Leo Franco sumaron sus tres primeros puntos. Y con un nombre propio, Álex Gallar. Autor del primer y segundo gol del Hueca en la Liga Santander.

Ni Agustín Lasaosa, presidente, ni el último de los fieles seguidores del cuadro oscense soñaban con un debut así. Y ni mucho menos Álex Gallar. Un hábil y potente delantero zurdo que ya ha pasado a la historia del club aragonés. Curtido en equipos de Segunda B y Segunda, el de Sabadell no desaprovechó su estreno en Primera. A la ídem consiguió su primer gol. Cinco minutos y un golazo para enmarcar. Enhorabuena.

El segundo tanto de los de la Cruz de San Jorge llegó en el minuto 40 y lo firmó el mismo héroe. Con mayor fortuna, pero con idéntico resultado. Para frotarse los ojos. El conjunto del también debutante Leo Franco estaba dando una de las grandes sorpresas de la primera jornada de la temporada 18-19. Otro de los técnicos que dirigen un equipo en el que jugaron en tiempos pretéritos.

Con San Jorge y sufriendo

Pero lo del primer ejercicio en la máxima categoría no será un camino de rosas. Tocó sufrir, como en un principio se esperaba. Escalante acortó distancias y quedaban 22 minutos muy largos para el final del choque. Sudaron los jugadores de Leo Franco y empujaron los 500 aficionados que se dieron cita en Ipurúa.

El Huesca resistió. Regresa con tres puntos en el autobús y las mochilas repletas de ilusión. Especial atención a la de Álex Gallar. Doblete para empezar. Los mismos goles que firmó un tal Leo Messi, incombustible estandarte azulgrana. Los colores que presumiblemente vestirá el Huesca en su segundo encuentro, también fuera, en San Mamés. En Éibar llevó la Cruz de San Jorge en el pecho. El orgullo aragonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here