Impropio de un profesional: Semedo es apartado del Barça

0
Semedo corriendo

Cualquier deportista de élite conocido tiene varias responsabilidades: mostrar compromiso por su club, trabajar duro y, sobre todo, dar ejemplo a la sociedad. Nelson Semedo, que sepamos, ha suspendido en esto último. Salvo acto divino, el futbolista no estará en el primer partido del Barça tras el parón por el COVID-19, que se disputará este sábado en Mallorca. La razón es que el portugués ha sido cazado en una fiesta de cumpleaños que no cumplía con las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno, tal y como ha quedado reflejado en las imágenes emitidas hoy por Cuatro.

Semedo ha incumplido varias reglas. La primera, la de acudir a un encuentro en el que había más de veinte personas -en la fase 2 de la desescalada, en la que se encuentra Barcelona, se permite un máximo de 15- y, la segunda, los invitados estaban sentados hombro con hombro e incluso se sacaron una foto en la que aparecen agarrados, por lo que tampoco respetaban la distancia mínima establecida.

De esta manera, el lateral ha sido apartado del equipo hasta que se confirme si está o no infectado y ha obligado al Barça a volver a repetir los test a todos sus jugadores para comprobar que están bien. Sin duda, una imprudencia por parte de Semedo, ya no porque su equipo está jugándose la liga, sino porque pone en peligro el estado de salud de sus compañeros, con los que mantiene contacto todos los días.

Aunque todavía no ha trascendido la cuantía, el club sancionará al portugués que, además, venía arrastrando problemas físicos durante estos días. Con este episodio, es más que probable que este sábado el lateral derecho lo ocupe Sergi Roberto y que, quién sabe, el Barça haya decidido definitivamente buscar salida a Semedo, algo con lo que se ha especulado en las últimas semanas.