Increíble: Ed Jackson, cuadripléjico, “escala el Everest” sin salir de casa

0

Los días de confinamiento están sacando a relucir nuestra creatividad. Estas semanas hemos sido testigos de retos literalmente increíbles y de hazañas que jamás podríamos imaginar que una persona pudiera conseguir. Maratones corriendo por el pasillo de casa, acrobacias con motocicletas en el salón… y esta última nos deja con la boca abierta.

El exjugador de rugby inglés Ed Jackson, de 31 años, se ha convertido en el primer cuadripléjico de la historia que logra “escalar el monte Everest”. Lo ha hecho desde casa y con su única pierna buena.

En total, ha subido 89.058 escalones, la distancia equivalente a alcanzar la cima del monte. Para simular el reto incluso instaló un campamento base de escalador en el salón.

Jackson, que tiene graves lesiones de movilidad debido a una lesión que sufrió en la espina dorsal hace tres años, ha logrado esta hazaña en las escaleras de la vivienda de sus padres, en la localidad inglesa de Bath. El reto, con fines benéficos, le ha llevado cuatro días y ha conseguido recaudar casi 50.000 euros para el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here