Florentino y Julen, de la
manita al mercado ¡ya!

0
Al mercado

OPINIÓN. La dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa obliga al club madridista a acudir al mercado antes de que se chapen lo quioscos. Quedó claro, meridiano, que el fondo de armario madridista no es amplío si hablamos de jugadores contrastados. El adiós de 50 goles por temporada, Cristiano Ronaldo, pasará factura si no se ficha a otro atacante con goles. Pero no sólo el ataque es la zona frágil.

Se reforzó la portería con la llegada de Courtois. Uno de los mejores guardavallas del mundo -sin duda- que vio la final de Tallín en la grada. Lopetegui dio confianza a Keylor Navas. Merecida, por supuesto. Pero si tienes en plantilla a un futbolista superior, ¿para qué esperar a darle galones? Una posición reforzada, quizá la que menos lo necesitaba…

La defensa estuvo desacertada, mucho. Marcelo, Ramos y Varane cometieron errores groseros. No es la primera vez que los han perpetrado, por cierto, pero quizá sí con tamaña consecuencia. No estaría nada mal el fichaje de un central que apuntalara la zaga y que presionara a los que ya se consideran titulares. Para que nadie se duerma. Y menos en una final continental.

Al mercado y con la chequera

Se lesionó Casemiro y el Real Madrid acusó mucho su ausencia. Entró en su lugar Ceballos, pero Dani ni se le parece ni nadie quiere que se le parezca. Como la noche al día. Marcos Llorente podría ser el más parecido, pero todo apunta a que saldrá cedido antes de que acabe el mercado veraniego. Lopetegui necesita otra ancla en el centro del campo para complementar a Casemiro. Si no, problemas.

Y delante, lo dicho. Se fue CR7 y no vino nadie. El segundo mejor jugador de la historia del conjunto blanco emprende viaje a Italia y no hay respuesta del club. ¿Se imaginan que Messi se va del Barça y el club blaugrana no ficha a nadie? El Madrid necesita ir al mercado ya. Benzema no es goleador, Bale tampoco, Asensio tampoco… Los marcan pero no con la cadencia que exige un equipo como el madridista.

“No creo que cambie gran cosa la política trazada por la planificación deportiva. Toca levantar la cabeza y empezar bien La Liga”. Son palabras de Lopetegui tras la final en Tallín. Esperemos que no cambie esa planificación… si ya estaba prevista una visita al mercado. El fondo de armario no es el que se ajusta a un equipo que luche por todo. Y el Madrid debe aspirar, siempre, a todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here