Kyrie Irving y su boicot a la NBA

0

El jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, quiere abandonar la NBA y, lo que es más llamativo aún, quiere arrastrar también a sus compañeros. Así lo han recogido varios medios estadounidenses, que han sacado a a luz que el base propuso a la plantilla en en el chat que comparten todos, además, crear una otra liga de baloncesto liderada por los baloncestistas.

No ha sido, ni mucho menos, una rabieta, ya que no es la primera vez que Irving propone algo así. Concretamente el estadounidense -que está lesionado- ha instado a sus compañeros a no viajar a Orlando para la reanudación de la liga. Al parecer, Kevint Durant ha sido uno de los más críticos con los planes de Irving, que ha abandonado el chat de los Nets al ver que alguien había filtrado sus ideas a la prensa.

Por supuesto, el base, que además es vicepresidente de la Asociación de Jugadores, quiere que no se juegue lo que queda de temporada, parar del todo y continuar con las protestas en las calles ante los abusos racistas que explotaron públicamente con el asesinato de George Floyd en Mineápolis. Dwight Howard, de Los Lakers, es uno de los que secunda su propuesta.

Por su parte, la NBA se ha pronunciado de forma interna sobre esta revuelta, por la que muchos jugadores se están planteando si disputar o no la fase final de la temporada. Concretamente, han comunicado que la vuelta de la competición se utilizará para “denunciar todas las injusticias sociales, entre ellas el racismo”. Con esto, la Liga quiere tranquilizar a los baloncestistas que creen que la reanudación del juego puede distraer a la población negra de sus reivindicaciones en torno al movimiento Black Lives Matter. 

Cabe recordar que durante el cierre patronal de 2011, varios agentes de jugadores ya intentaron organizar una liga paralela, pero se encontraron varios obstáculos: tenían contratos con la NBA que debían romper, buscar pabellones y contratar toda una serie de personal, montar equipos, acordar normas como los límites salariales…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here