La entrada más dura del Carvajal portugués a Joao Félix

1

Vuelve Joao Félix y lo hace con polémica. Ajena a él, pero gracias a un recurso muy recurrente para poner en entredicho la presencia y el fichaje de la estrella lusa por el Atlético de Madrid. Está listo para jugar en Pamplona, regreso al equipo salpicado por unas declaraciones desde su país. Las hizo Carvalhal, que no Carvajal… pero con el eterno enemigo del Atleti de por medio.

Nos centramos. Carlos Carvalhal es un ex futbolista luso y actual entrenador del Río Ave. Realizó unas declaraciones en Play Fútbol de la cadena SER que no le van a gustar nada a los aficionados colchoneros, mucho a los del Real Madrid. En esencia, el Carvajal luso afirmó que el fichaje de Joao por el cuadro del Metropolitano es un error. Mejor que hubiese aterrizado en Chamartín.

Joao Félix es un gran jugador y yo no quiero crear polémica con mis declaraciones. Es un jugador con una capacidad técnica increíble, con un gran nivel. Pero no estoy seguro de si la forma de jugar del Atlético de Madrid es lo mejor para él. Esa era mi duda cuando fichó por el club rojiblanco”. Primer dardo.

El Real Madrid, de fondo

“En un contexto diferente veríamos a un gran Joao Félix. Va a ser difícil y va a necesitar más tiempo. Se va a tener que transformar como jugador. Si fuera a un equipo como el Real Madrid estaría a un nivel más alto. El contexto sería más favorable para él”. Segundo y envenenado dardo.

La conclusión de Carvalhal bien podría ser la siguiente: los jugadores de calidad no tienen sitio en el Atlético de Madrid… y sí en el Real Madrid. Cuando menos imprudente. Joao es el fichaje estrella rojiblanco y trabaja para demostrarlo en el campo. Nadie sabe cuál será el futuro del luso, pero es meridiano que si sale del equipo madrileño lo hará siendo un futbolista mucho más completo.

El 7 colchonero está presto y dispuesto para regresar a la Liga en El Sadar. El encuentro que da inicio a la cuenta atrás. Para la Champions presente y la futura. La que se debe asegurar para la 20-21 (el empate del Sevilla contra el Levante abre el abanico) y la de la fase final de la 19-20. Previsiblemente en Lisboa. Un aliciente más.

1 COMENTARIO

Comments are closed.