La Final Four de la Supercopa, en enero; la Copa, a partido único

2
GRAF5264. TÁNGER (MARRUECOS), 12/08/2018.- Los jugadores del FC Barcelona posan con el trofeo tras la final de la Supercopa de España que FC Barcelona y Sevilla FC disputaron esta noche en el estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos). EFE//José Manuel Vidal.

La Federación Española desarrollará durante los próximos años la Supercopa en formato Final Four fuera de España en el mes de enero.

Los cuatro equipos participantes serán los dos primeros clasificados de la Liga y de la Copa del Rey de la pasada temporada. En el caso de que alguno de los equipos coincidan, como sucederá en este campaña si el Barça certifica la Liga que ya tiene casi ganada, participará el equipo más antiguo de los que hayan llegado más lejos en la Copa.

Respecto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento.

La competición del K.O. estará integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera División.

Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.