La impresionante obra del Santiago Bernabéu como nunca antes la habías visto

0

El Real Madrid ha compartido en su página web y en sus redes sociales unas impresionantes imágenes en las que se puede comprobar, desde dentro, cómo se están desarrollando las obras de lo que será el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Según recoge el club blanco en su página web, “algunos trabajos que reflejan estos cambios han tenido lugar en la cubierta, donde ya ha finalizado el desmontaje en los fondos norte y sur. También se ha retirado, junto a otros elementos, la parte extensible en la cubierta del lateral de la Castellana. En el futuro, la nueva cubierta protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego”.

En el lateral del estadio se ven también dos grandes cambios desde junio de 2019. El primero son las obras del aparcamiento subterráneo en el lugar que ocupaba el centro comercial de La Esquina del Bernabéu. La segunda variación tiene que ver con la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Este trabajo permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales sobre rasante (en el anterior eran tres) y tres subterráneos. Será un edificio integrado dentro del nuevo volumen del estadio.

Con estas obras, el objetivo del Real Madrid es “convertir el Santiago Bernabéu en un estadio vanguardista, con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación, y donde los aficionados sigan viviendo experiencias inolvidables”.