La locura de Turquía y los penaltis más surrealistas de la historia

0

Este fin de semana los espectadores del mundo del fútbol asistíamos a uno de los penaltis más locos de la historia. Ocurrió en la Tercera División turca, en un encuentro entre el Usakspor y el Eregene Velinese.

Corría el minuto 90 de partido. El colegiado señala penalti a favor del Eregene Velinese. El portero del Usakspor lo para, pero el árbitro ordena repetirlo porque se había adelantado y, además, sanciona al guardameta con tarjeta amarilla. Segundo intento y el portero vuelve a pararlo.

No obstante, vuelve a pasar lo mismo: el colegiado ordena tirarlo de nuevo por el mismo motivo y expulsa al guardameta por protestar. Un jugador de campo debe ocupar la portería. Es el tercer intento. El tirador toma carrerilla, lanza…¡y lo vuelve a parar! Esta vez, dentro del reglamento.

Es, sin duda, un acontecimiento que será muy difícil que vuelva a repetirse. Sin embargo, como aficionados hemos sido testigos de otros penaltis que podríamos tachar de surrealistas o impresionantes. Estos son algunos de ellos:

Bundesliga 2: penalti en contra de su equipo por tocar el balón antes de que saliera mientras estaba calentando

Esta temporada la Segunda División Alemana vivía uno de los penaltis más absurdos jamás pitados. Ocurría en un encuentro entre el Kiel y el Bochum. Un jugador de los locales calentaba detrás de la portería, cuando el delantero de los visitantes tiró desviado.

No sabemos cuál era la intención del futbolista que realizaba los ejercicios de calentamiento. El caso es que cuando el balón iba a salir por la línea de fondo, lo tocó. Seguramente, el hombre pensó que ya había salido, pero para algo ha llegado el VAR al fútbol.

La tecnología determinó que el jugador había parado el esférico antes de que saliese, por lo que el árbitro pitó penalti a favor del Bochum y amonestó al futbolista con tarjeta amarilla, como recoge el reglamento. No obstante, todo acabaría quedando en una anécdota, ya que el Kiel remontó y acabó ganando 2-1, aunque seguro que la próxima vez el joven calienta en la banda.

¿Suerte o brillantez? La tremenda acción de un portero de la Quinta Divisón francesa

En 2016, en su partido contra el TA Rennes de la Quinta División francesa, el portero del Vannes paró un penalti que, posiblemente, no olvidará nunca.

Bedekin -así se llama el guardameta- atajó la pena máxima con la espalda, tras rebotar el balón en el palo y haberse tirado a otro lado. Lo que vino después, fueron dos grandes paradas.

Australia-Siria de la Copa de Asia 2019: un jugador sirio empuja a un compañero de selección dentro del área… ¡y el árbitro señala penalti a su favor!

La Copa de Asia 2019 nos dejó una jugada que ejemplifica la llegada al fútbol del VAR para hacer justicia. Durante el partido entre Australia y Siria de la fase de grupos, el colegiado César Ramos señaló un penalti a 12 minutos del final que dejó atónitos a los aficionados.

El futbolista sirio Omar Al Soma cayó en el área y el colegiado mexicano señaló pena máxima. Los australianos no se lo podían creer. Y es que, si ya de por sí la caída es discutible, el hecho se convierte en inverosímil cuando en la repetición se aprecia que quien empuja a Al Soma… ¡es un compañero de selección!

A pesar de ello, Australia consiguió ganar el partido 3-2.

Aunque el balón dé en el travesaño, nunca te confies…

El fútbol mexicano vivió el año pasado uno de los momentos más extraños de una tanda de penaltis. Ocurrió en un encuentro Sub-17 que enfrentaba a Rebaño y Lobos BUAP.

El joven jugador Diego Campillo se dirige al punto de penalti, coloca el balón, mira a la portería y lanza. El balón se va al travesaño y el portero se desentiende de la acción. Sin embargo, el efecto del balón hace que no salga por la linea de fondo, bote en el campo y entre en la portería. Gol legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here