El CSD prohíbe a la Real Sociedad retomar los entrenamientos, como pretendía hacer el club vasco

0

Diez días llevan ya los equipos alemanes entrenándose y ayer mismo el Bild aseguraba que la fecha decidida para retomar la Bundesliga era el 9 de mayo. Aquí, en España, estamos muy lejos aún de que se decida algo parecido, pero ya hay un equipo que ha decidido poner a disposición de sus jugadores las zonas de entrenamiento. Y desde este mismo lunes.

Se trata de la Real Sociedad, que ha decidido ofrecer a los futbolistas de su equipo que realicen en las instalaciones de Zubieta el trabajo que hasta ahora vienen realizando en sus domicilios. Sería a partir de este lunes, cuando algunas de las actividades no esenciales regresen, según anunció el propio Gobierno.

Como explicó el propio club realista, esa hipotética vuelta al trabajo se haría cumpliendo con todas las medidas previstas, entre las que destacan, por ejemplo, que no podrían coincidir dos jugadores en las instalaciones o que los futbolistas tendrían que ducharse en sus domicilios después de la práctica deportiva. Habrá que ver cuántos jugadores visitan Zubieta en los próximos días.

Sin embargo, ha sido el propio Consejo Superior de Deportes el que le ha recordado a la Real Sociedad la prohibición de hacerlo de acuerdo a las restricciones que contempla el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo para contener la expansión del coronavirus.

Este particular intento de vuelta al trabajo de la Real Sociedad había causado cierto nerviosismo en el resto de los equipos. En el Real Madrid, por ejemplo, no se contempla esa posibilidad “hasta que no haya riesgo cero para la salud de los integrantes del equipo”. Y eso es evidente que, al menos ahora mismo, no se produce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here