El ladrón más buscado
de la Liga es rojiblanco

0
Ladrón Rodri
@Atleti

ATLÉTICO. Hay un jugador en la Liga Satander que es todo un experto en robar. En sustraer, en recuperar. Pero no hablamos de bienes materiales… ¿o sí? A este ladrón le da por quitarle le balón a los jugadores del equipo rival. Fue el más buscado en la pasada campaña de la Liga Santander y no le importaría nada volver a serlo en la 18-19. Este ladrón de guante blanco, mejor dicho de bota rojiblanca, es Rodrigo Hernández Cascante. Y su alias es Rodri.

El internacional español fue el jugador que más balones recuperó en la temporada 17-18. Un total de 320 robos en la campaña. Si tenemos en cuenta que sólo se perdió un choque liguero, la media es de 8,6 sustracciones por partido. Vaya, que Rodri se pone el pasamontañas y le quita el balón a un contrario mínimo 10 veces por encuentro. Unos números que no están nada mal y que avalan la llegada -o regreso- del madrileño al club del Metropolitano. Gran fichaje.

Rodri fue el más prolífico, pero hubo muchos más. El segundo ladrón en la lista es Rubén Pérez, centrocampista del Leganés que salió, por cierto, de la cantera del Atlético de Madrid. El andaluz sustrajo 311 balones. Jugó cedido en el club pepinero y este verano se oficializó su fichaje. Un contrato válido hasta junio de 2022, cuatro campañas más. Los recuperadores están cotizados y hay que atarlos en corto.

El ladrón del Valencia es Parejo

Dani Parejo figura el tercero en la lista con un número redondo de atracos. 300 veces robó el balón a los equipos contrarios. Un Parejo que firmó una de las mejores campañas de su vida en las filas del Valencia. Su trabajo fue fundamental en el retorno del equipo ché a la máxima competición continental tras finalizar cuarto en la Liga. Jugador sobre el que caerá gran parte del peso del equipo de Marcelino.

Y el cuarto recuperador de la 17-18 fue el celtiña Lobotka. Sigue en Vigo pero en el PSG tienen el nombre del centrocampista eslovaco en rojo. Y el quinto, otro auténtico ladrón de guante blanco: Asier Illarramendi. En el equipo se su tierra, la Real Sociedad. El exmadridista vuelve a dar su mejor versión a orillas del Cantábrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here