Las piernas rojiblancas más en forma: ¿alternativa o complemento de Joao?

0
@marcosllorente

Hay un jugador del Atlético al que le ha sentado especialmente bien el parón liguero. Sin duda es el futbolista en mejor forma en el equipo de Diego Pablo Simeone. Lo que se ha traducido que en algo más de hora y media haya mejorado los registros realizados hasta la fecha en la competición liguera. Hablamos de Marcos Llorente.

El 14 del cuadro madrileño va con una velocidad más que sus compañeros. Quizá por haber sido más celoso en el trabajo durante el confinamiento o simplemente por constitución física. Pero lo cierto es que muestra una superioridad física, también sobre los rivales. Y gracias a ello ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en los choques contra el Athletic y Osasuna.

En San Mamés fue titular en una nueva posición: como segundo delantero y acompañando a Diego Costa. Realizó un buen encuentro y en algunas ocasiones, cuando enfiló desde el medio campo el área rival, tuvo que echar el freno de mano para esperar a sus compañeros. Jugó 68 minutos y fue sustituido por Ángel Correa.

Explosión en Pamplona

Contra Osasuna fue Joao Félix -espectacular reaparición la suya- el que actuó como segundo delantero mientras que el argentino partió como titular en banda. Llorente entró por Correa en el minuto 63 y convivió con Joao Félix seis minutos. Cuando el luso abandonó San Mamés, el madrileño volvió a ponerse el disfraz de segundo delantero. Y fue cuando se desató la tormenta.

Un gol y dos asistencias. Tanto de habilidad y fuerza y dos regalos de calidad a Álvaro Morata y Carrasco. Llorente está rindiendo a gran altura en esa nueva posición, la misma que también ha ocupado Joao Félix. ¿Convivirán en el terreno de juego con uno de los dos en banda? ¿Será Llorente el complemento del portugués y esperará su turno en el banquillo? Dilema para el Cholo. Eso sí, lo apretado del calendario y la posibilidad de hacer cinco cambios juegan a favor para que Simeone conceda normalidad al dilema.

195 minutos, un gol y dos asistencias de Llorente tras el confinamiento. Antes, un gol en 722 minutos en los 18 encuentros que disputó. El centrocampista madrileño está refrendando ahora en Liga lo que apuntó en el partidazo de Liga de Campeones de Anfield. Justo antes del stop por el Covid-19. Dos goles y asistencia a Morata en una noche inolvidable. Y que vengan más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here