Inicio Club Historia Jornada 17, 0-2 al Espanyol y ¡campeones de Liga!

Jornada 17, 0-2 al Espanyol
y ¡campeones de Liga!

Curiosidades de la Liga. El Atlético de Madrid sólo ha visitado el campo del Espanyol en la jornada 17 -como la que nos ocupa- una vez antes en toda la historia de la competición. Fue hace muchos, pero que muchos años. Tenemos que meternos en la máquina del tiempo y aterrizar a mediados del pasado siglo. Fue el 22 de enero de 1950, jornada 17 de aquel campeonato 49-50. El Atlético se impuso por 0-2, dos puntos (la victoria entonces se pagaba con un par de puntos) que le sirvieron -entre otras cosas- para ganar la Liga.

Eran épocas de un fútbol descaradamente ofensivo. Sin cambios. Empezaban once y acababan los mismos. Al frente del cuadro colchonero un entrenador histórico, una figura del fútbol mundial. HH, Helenio Herrera, sin duda uno de los mejores técnicos de la historia. Aquel que un día dijo que “se juega mejor con diez que con once”. Un genio el francés. En el once colchonero figuras de gran calado. Desde Marcel Domingo, pasando por Carlsson, Juncosa y -por encima de todos- Ben Barek. Un jugador 10, la primera superestrella en las filas colchoneras. En aquel encuentro no jugó otro ilustre del equipo rojiblanco, Adrián Escudero. 

Jornada 17, el 22 de enero de 1950

Clasificación antes de la Jornada 17 / laliga.es

Aquella jornada 17 sonrió a los intereses colchoneros. Tras una primera mitad sin goles, el Atleti se llevó el gato al agua. Y lo hizo gracias a dos goles del valenciano Salvador Estruch. El primer tanto llegó tras una asistencia del citado Ben Barek y el segundo desde el punto de penalti. Los de Helenio Herrera afrontaban esa jornada en la séptima posición, a cinco puntos del entonces primer clasificado, el Real Madrid. Ganaron el primero de los 10 últimos encuentros de Liga. Los otros nueve se saldaron con seis triunfos, dos empates y una derrota. Y el cuadro colchonero se proclamó campeón de Liga. ¿Dónde hay que firmar para que suceda los mismo 67 años más tarde?

Clasificación final 1949-50 / laliga.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS