Inicio Competiciones Champions League El Malmoe y la primera victoria europea en el Wanda

El Malmoe y la primera victoria
europea en el Wanda

El Atlético de Madrid ganó su primer partido europeo en el Vicente Calderón un ya lejano 12 de octubre de 1966. La víctima, el Malmoe. El conjunto sueco cayó 3-1, con goles de Don Luis Aragonés, Urtiaga y Mendonça, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Europa 66-67. Queda ahora por ver si el Qarabag pasa hoy, 31 de octubre de 2017, a la historia del club rojiblanco igual que lo hizo entonces el cuadro nórdico, esta vez con el Wanda Metropolitano como protagonista.

No queda otra. El conjunto de Simeone está en una situación casi desesperada en la Champions League 17-18. Ha sumado dos puntos después de tres jornadas disputadas del grupo C, merced a los empates cosechados en Roma (0-0) y Bakú (0-0). Sin olvidar, claro, la derrota (1-2) ante el Chelsea en el estreno europeo del nuevo estadio rojiblanco.

El nivel del Malmoe de entonces y del Qarabag de ahora es muy parecido. Sin embargo, el Atlético se impuso con claridad en la ida (0-2) ante los suecos, mientras que solo fue capaz de sacar un triste empate en la capital de Azerbaiyán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS