Inicio Competiciones El VAR se usará como prueba piloto en el Atlético-Elche

El VAR se usará como prueba piloto en el Atlético-Elche

El VAR ya está aquí. El sistema de videoarbitraje, utilizado para la revisión de jugadas polémicas va a tener una prueba piloto en un par de semanas. El Atlético-Elche del próximo 29 de noviembre ha sido elegido como conejillo de indias. La vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa tendrá por primera vez al VAR. A modo de prueba. Sin que las decisiones arbitrales alteren el sino del partido.

De esta manera se iniciarán las pruebas para la implantación de este sistema de videoarbitraje que se usará ya la próxima temporada en la Liga. España se unirá a la Bundesliga y el Calcio donde ya se utiliza desde este curso.

Así lo anunció Victoriano Sánchez Arminio, presidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros), el pasado 15 de noviembre. En un futuro se revisarán algunas acciones: goles, penaltis, tarjetas rojas.

Prueba piloto que exige la IAFB

La International Football Association Board (IFAB) exige que se realicen unas pruebas con vistas a su definitiva implantación. Por ello, es necesario que tenga una prueba piloto para posteriormente tener varias más.

La primera tendrá como escenario el Wanda Metropolitano. En el Atlético-Elche (1-1 en la ida) entrará en acción el VAR. Será su punto de partida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS