Leclerc estrena su casillero de triunfos en la fórmula uno

0

Charles Leclerc se ha doctorado en la fórmula uno con su victoria en Spa. El piloto francés ha dominado el Gran Premio de Bélgica de principio a fin y, aunque Hamilton le dio un pequeño susto en los últimos giros, el triunfo ha sido incontestable.

Y es que Leclerc dominó desde que se apagó el semáforo. Después de la pole y una buena salida, siempre mantuvo a raya a su compañero Sebastian Vettel, incapaz de seguir el ritmo. De hecho, el alemán fue perdiendo terreno debido a la degradación de neumáticos hasta tal punto de acabar fuera del podio.

Los dos Mercedes, siempre al acecho, adelantaron a Vettel en el último tramo de la carrera y acabaron ocupando los otros dos lugares del podio. Hamilton, incluso, apretó a Leclerc en las últimas vueltas, pero el joven piloto supo aguantar hasta ver la bandera de cuadros en primer lugar.

Del resto de la parrilla, cabe destacar la remontada de Albon en su estreno con Red Bull. Con Verstappen fuera de carrera en la primera vuelta después de llevarse puesto a Raikkonen, el debutante remontó hasta la quinta posición. Además, la mala suerte en Spa se cebó con Carlos Sainz. Al piloto madrileño se le caló el coche en la salida, tuvo problemas en el pit stop y acabó abandonando.