Lo que faltaba: Que casi te atropellen y encima te digan “española de mierda”

0
Persona posando junto a una bici

Son varias las escenas de ciclistas de nuestro país al borde de la muerte y de otros que, lamentablemente, no pueden burlarla, por una imprudencia por parte del conductor de un coche o porque no saben adelantarlos correctamente. La última en vivir en sus propias carnes un episodio así ha sido Lourdes Oyarbide, vigente campeona de España de ciclismo.

La alavesa, de 26 años y una de las grandes estrellas del Movistar, tuvo este sábado un tremendo susto en una carretera vasca. Un vehículo le adelantó a gran velocidad, rozando su bicicleta para después frenarle en la cara por la presencia de un badén en el asfalto. No contento con poner en peligro la vida de una persona, el conductor, encima, le insultó llamándole “española de mierda”. Uno de esos especímenes que escapan a la teoría de la selección natural de Charles Darwin.

Por suerte, no hubo que lamentar ninguna desgracia, aunque hay algunos que podrían replantearse sus formas en la vida. Oyarbide, por supuesto, ha recibido el apoyo del mundo del ciclismo. “Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes”, ha escrito en su cuenta de Twitter el equipo de Movistar.

Lourdes, ingeniera de diseño industrial, cuenta con tres victorias en su palmarés, todavía cuando militaba en el Bizkaia-Durango: el campeonato nacional, una etapa en la Vuelta a Burgos y otro título de campeona de España, esta vez en contrarreloj, en 2017.

El desgarrador testimonio de David, ciclista urbano atropellado en Madrid

Lo que debía ser una jornada de celebración para todos los ciclistas, el 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, estuvo a punto de convertirse en tragedia para David, que fue atropellado en Madrid.

El propio hombre, inmovilizado en la cama de un hospital madrileño, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que pide, entre lágrimas y sollozos, que se haga algo para que los ciclistas se puedan desplazar con seguridad. Un testimonio absolutamente desgarrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here